Tras más de 20 horas, los usuarios de Altán Redes continúan sin servicios de telefonía e internet móvil, esto a pesar de que la empresa encargada de administrar la Red Compartida ha informado que su servicio quedó completamente restablecido.
“Estimados usuarios, queremos informales que hemos estabilizado el servicio de voz y datos. Continuamos trabajando para mejorar tu experiencia en la red. Agradecemos tu comprensión”, señaló Altán Redes en su cuenta de X (antes Twitter).
Estimados usuarios, queremos informales que hemos estabilizado el servicio de voz y datos. Continuamos trabajando para mejorar tu experiencia en la red. Agradecemos tu comprensión.
— ALTÁN Redes (@ALTANMx) April 3, 2024
Sin embargo, los usuarios de empresas de telefonía móvil como BAIT, Diri, Oxxo Cel, Izzi Móvil, YoTelco+, Buzz, entre otras (Operadores Móviles Virtuales, OMV, que ofrecen sus servicios a través de la Red Compartida de Altán Redes), aseguran que aún tienen intermitencias en el servicio, por lo que exigen a Altán solucionar el problema lo antes posible.
“Yo tengo otros datos. La señal 4G no la encuentra, tengo que poner manual la de Roaming para tener algo de internet y lento como el módem de hace 15 años. Porfa resuelvanlo bien”, respondió un usuario a Altán.
Las fallas habrían iniciado desde las 14:00 horas del martes 2 de abril y hasta ahora se tienen contabilizados más de 7 mil reportes de problemas con la red de Altán, según datos de la plataforma Downdetector; sin embargo, se estima que son más de 12 millones de usuarios de telefonía e internet móvil los que se han visto afectados por las fallas en el servicio.
Esta sería la segunda vez en lo que va del año que Altán Redes reporta problemas en su infraestructura, sin embargo, la falla reportada en marzo de este año fue resuelta en menos de 5 horas, por lo que este segundo reporte sería aún más grave que el primero.
Usuarios de Altán Redes piden que intervenga Profeco
Ante la molestia que ha causado entre los usuarios la caída de sus servicios de internet y telefonía móvil, han solicitado la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que impongan una sanción a la compañía por no ofrecer el servicio por casi 24 horas
“Profeco un día sin servicio, 24 horas sin comunicación, que procede en esos casos, las compañías como @diri_mx deben compensar a sus usuarios?”, demandó el usuario Alberto Gutiérrez en su cuenta de X.
Por ahora, ninguno de los Operadores Móviles Virtuales se ha pronunciado al respecto, lo que ha aumentado la incertidumbre entre los usuarios, quienes aseguran que van a contratar el servicio que ofrecen compañías como Telcel, AT&T o Telefónica Movistar.
“Tengo que salir a trabajar y no puedo por qué me quedo sin señal que pasa??? Será hora de cambiar a @Telcel ??”, se cuestionó el usuario Mauricio Navarro.