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GWM anticipa que vendería 20 mil autos

La armadora de autos chinos busca aprovechar la falta de oferta de vehículos híbridos para crecer en el país.

El director general de GWM México evitó detallar el lugar en el que se edificará la planta, pero adelantó que han analizado opciones de ubicaciones en los estados del norte y centro del país. [Fotografía. Especial]

La armadora de autos chinos Great Wall Motors (GWM) que recién llegó a México en el último trimestre del año pasado, planea alcanzar este año ventas por hasta 20 mil vehículos de combustión, híbridos y eléctricos, señaló Pedro Albarrán, VP y director de GWM México.

En entrevista el directivo señaló que, con seis meses en el mercado, la marca que ofrece en el país modelos de las submarcas Haval, Tank y Ora, en tipos híbridos, eléctricos y de combustión, GWM se siente en buena posición para conquistar más mercado nacional.

“Venimos creciendo mes con mes, venimos de un primer mes de operación de más o menos 150 unidades a un mes, el pasado, de más de mil unidades, casi mil 100, venimos creciendo de manera muy estable, los más de 3 mil clientes que ya nos han comprado, han tenido una muy buena apreciación de la marca”, comentó.

Agregó que la llegada de la armadora china al país fue muy oportuna ‘ante la falta de oferta alcanzable de vehículos híbridos’, lo que ha permitido democratizar el mercado.


Albarrán dijo que esperan este año tener noticias sobre los planes para la construcción de una planta armadora en México, con lo que se sumarían a las intenciones que tienen sus principales competidores como BYD y Chirey.

“Yo creo que el tema no es si vamos a poner una planta, el tema es cuándo, y en eso estamos, antes de que yo llegara estaba ya un equipo estudiándolo, vamos avanzando, vamos viendo nuestras opciones y tengo mucha fe. Como mexicano me siento muy comprometido a que este anuncio venga en algún momento este año”, señaló.

El director general de GWM México evitó detallar el lugar en el que se edificará la planta, pero adelantó que han analizado opciones de ubicaciones en los estados del norte y centro del país, mientras que dentro de los factores que influirán para tomar una decisión destacan la existencia de una cadena de proveeduría, logística y del avance de las ventas de la marca en México.

Cabe destacar que en los últimos años, más de 20 nuevas marcas chinas han arribado, principalmente tras la pandemia, logrando una cuota de participación de mercado cada vez más amplia. Ante este escenario, dijo tienen una oferta robusta para consumar sus ventas.

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