Empresas

Waldo’s invertirá 500 mdp para abrir 80 tiendas este 2024

Para este año la cadena retail planea cerrar el año con 700 sucursales, tiene como objetivo alcanzar las mil tiendas en 2026.

Entre las inversiones que se están haciendo en el proceso están también los Centros de Distribución, donde cuentan con Lerma, Tijuana, y Guadalajara, a los que en ocho meses se sumará Monterrey, y ya están en búsqueda del quinto para el Sureste. [Fotografía. Especial]

La cadena retail Waldo’s invertirá este año 500 millones de pesos para la apertura de 80 nuevas tiendas, informó Juan Manuel Altamirano es vicepresidente de inmobiliario de la compañía.

“Estaremos cerrando este año con casi 700 tiendas, la idea es llegar a mil tiendas Waldo’s en 2026, este año la inversión en nuevas tiendas será de casi 500 millones de pesos”, pronunció Altamirano.

Entrevistado en el marco de los 25 años de la empresa, compartió que del plan ya abrieron 25 sucursales, con un promedio de 2 nuevas tiendas a la semana.

Hoy queremos llegar a localidades de menos de 10 mil habitantes, además de ciudades importantes, con un formato cargado a básicos una oportunidad que estamos viendo oportunidad de 5 mil tiendas en un lapso de 10 años, y una vez que eso suceda hacer el plan internacional, hacia connacionales en Estados Unidos o Latinoamérica”, adelantó el directivo.

Para solventar el crecimiento la empresa en un par de años está considerando el levantamiento de capital mediante ofertar acciones (OPI).

“Hablar de OPI es algo que está en nuestra mente porque una manera de acelerar tu crecimiento con una Oferta Pública Inicial, y si es algo que esta en nuestro radar en el mediano plazo, uno o dos años”, adelantó Ernesto Llano, vicepresidente comercial de la empresa.

La empresa actualmente es privada que tiene auditores de despachos que revisan se garanticen las mejores prácticas de contabilidad y fiscales, operan con un Comité Ejecutivo, Consejo, e inversionistas de capital privado.

Entre las inversiones que se están haciendo en el proceso están también los Centros de Distribución, donde cuentan con Lerma, Tijuana, y Guadalajara, a los que en ocho meses se sumará Monterrey, y ya están en búsqueda del quinto para el Sureste.

“Tenemos uno en Lerma que es el más grande con 40 mil metros, en Guadalajara teníamos uno de 12 mil y nos vamos a cambiar a finales de mayo a uno de 25 mil metros cuadrados, y en Tijuana nos acabos de cambiar el año pasado de 6 a uno de 24 mil metros, y ya está en construcción otro en Monterrey de 32 mil metros, que esperamos este en unos 8 meses, y sigue buscar en el Sureste. Además rentamos 16 crossdock”, declaró Jerónimo De La Rosa, Vicepresidente de logística.

El plan de expansión contempla su cadena Waldo’s, y sus otros dos formatos de negocio actuales, las 185 tiendas ElecZion, enfocada en la venta de ropa, y 15 tiendas de movilidad que ofrece vehículos eléctricos como motos, autos y bicicletas.

También lee: