Coppel acumula ocho días con fallas en sus sistemas financieros, afectando a los consumidores que realizan en sus cuentas BanCoppel depósitos, compras de tiempo aire, pagos a sus créditos y Afores.
“Yo hice dos abonos el 11 de abril, y el 20 de abril acudí a realizar otro abono, al revisar mi ticket noté que no me refleja los pagos que di antes, ¿qué debo hacer? O debo llamar a Profeco, si ya de por si es injusto que nos aumentó la taza de interés y borran el historial crediticio, esto de borrar los abonos es un abuso que se debe investigar”, denunció en la red social Facebook la usuaria Oseguera Sayago Clarisa Teared.
Las fallas en el sistema de Coppel se iniciaron desde el pasado 14 de abril, las cuales incluyeron que en las tiendas no se pudieran hacer operaciones con tarjetas o terminales, aceptando solo efectivo, esto persistió hasta el domingo 21 de abril que se rehabilitó el uso de pago con tarjeta.
Para el 20 de abril la empresa reconoció haber enfrentado un incidente de ciberseguridad, ante el cual activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para dichas eventualidades.
Al momento, las fallas en la aplicación móvil y la plataforma digital son las que persisten bajo un mensaje de la empresa que aseguran trabajan en resolver los inconvenientes.
“Lamentamos el inconveniente que esto te pudo ocasionar. Te confirmo que en BanCoppel continuamos operando para seguir atendiéndote y puedes acercarte a tu sucursal más cercana o realizar tus operaciones utilizando nuestra app y nuestra red de cajeros automáticos”, expresa la empresa en sus redes sociales.
Asimismo, la compañía comenta a usuarios que debido al percance no deberán mostrarse cargos por interés en sus créditos BanCoppel y recomiendan que los abonos que se hagan en tienda los consumidores guarden el folio a manera de comprobante del abono.
El Financiero buscó a Grupo Coppel para actualización sobre la situación de hackeo que enfrentan, sin que hasta este momento se tenga una respuesta por parte de la misma.