Televisa anunció una serie de medidas positivas que impulsaron un aumento de 6.5 por ciento en el valor de sus acciones al cierre del mercado el pasado viernes, esto tras una reciente conferencia para hablar sobre los resultados del primer trimestre de 2024.
En conferencia con analistas, la empresa informó varios puntos clave que anticipan un futuro prometedor para la televisora, como la próxima fusión entre Sky y Cable, programada para el segundo trimestre de 2024.
“Planeamos integrar Sky con las operaciones de Cable tan pronto como sea posible”, señaló Francisco Valim, director ejecutivo de ambas unidades.
Esta integración, espera, generar sinergias importantes, con un ahorro proyectado de unos 400 millones de pesos por trimestre en gastos operativos, lo que representa alrededor del 15 por ciento de los gastos operativos de Sky.
“Debería haber sinergias en ingresos, ya que Televisa podrá apuntar de manera más eficiente tanto a bases de Cable como de Sky, ofreciendo el mejor producto a cada cliente, así como Cable podrán beneficiarse de los deportes premium paquete ofrecido por Sky. La gerencia comentó que la entidad combinada debería tener márgenes de alrededor del 30 por ciento hacia finales de 2024, principios de 2025″, advirtió en un reporte JP Morgan.
Además, se anticipa una reducción en los niveles de gastos de capital, por el 16 por ciento o 14 por ciento de los ingresos, y sinergias de ingresos al poder ofrecer productos más ajustados a las bases de clientes de Cable y Sky, incluyendo paquetes deportivos premium.
Televisa también reportó una mejora gradual en la adición neta de clientes de Cable, con nuevos registros alcanzando entre 400 mil y 450 mil. En abril, Izzi de Televisa implementó un aumento de precios promedio de 4 por ciento a la mayoría de su base de clientes, excluyendo a los nuevos usuarios sujetos a promociones. Aunque esto resultó en un ligero aumento en las desconexiones, el impacto en la tasa de cancelación ha sido limitado.
El desempeño de Cable, por su parte, aún se vio afectado por los efectos del Huracán Otis en el primer trimestre de 2024. Varios clientes aún no han regularizado sus pagos.