Amazon pasó de contar con 17 mil 800 vendedores emprendedores y de pequeñas y medianas empresas (pymes) a 27 mil, lo que fue conseguir un aumento del 52 por ciento anual.
Si bien en la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León se ubica una gran parte de los vendedores de Amazon México, este año la cantidad de vendedores fuera de estas tres principales ciudades aumentó significativamente. Quintana Roo, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo son las entidades que más crecieron durante este último año en número de vendedores en la tienda, con un crecimiento promedio del 130 por ciento.
Renata Arvizu, líder del Marketplace de Amazon México, señaló en un comunicado que 8 de cada 10 pedidos van a un Estado diferente al origen del vendedor.
Además, hay más de 3 mil empresas mexicanas que ya venden en Amazon Estados Unidos o en otros países donde Amazon tiene presencia, las cuales vieron crecer sus ventas más del 20 por ciento en comparación del año anterior.
“Es un claro ejemplo del potencial de Amazon en impulsar a generar oportunidades de venta para numerosas empresas no solo en su estado de origen, sino en todo el país”, acotó Arvizu.
A nivel global, el 60 por ciento de las ventas de Amazon provienen de vendedores, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.
Para potenciar en México la participación de emprendedores Amazon lanzó Lógralo Online, donde este 2024 se buscará apoyar a emprendedoras para que crezcan sus negocios a través de la venta en línea dentro y fuera de México. Para participar en este programa, pueden registrarse aquí hasta el 30 de mayo.
También se anunció el relanzamiento de sus tiendas Hecho en México y Hecho a Mano en México. Ambas tiendas cuentan con una selección de más de 62 mil productos de casi 1 mil 500 vendedores, y pueden encontrarse artículos muy diversos como productos de oficina, suplementos alimenticios, alimentos, bebidas, muebles y mucho más.