Aeroméxico prevé tener una oferta récord de asientos y conexiones entre México y Europa durante el verano en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Este verano vamos a tener más vuelos que nunca en nuestra historia hacia nuestros destinos en Europa: Londres, Ámsterdam, Roma, Madrid y, claro, el destino olímpico París”, señaló en conferencia de prensa, Andrés Castañeda, vicepresidente ejecutivo de digital y experiencia al cliente de la aerolínea.
En este verano, el “Caballero Águila” operará 65 vuelos semanales entre sus 5 destinos europeos: a Madrid tendrá 20 vuelos semanales desde Ciudad de México, y una frecuencia diaria desde Monterrey y Guadalajara.
Desde y hacia París tendrá un aumento a 10 frecuencias semanales desde Ciudad México.
De acuerdo con Aeroméxico, el incremento de frecuencias a Europa representará una capacidad adicional de 18 por ciento de asientos con respecto al verano del año pasado.
Por otro lado, Aeroméxico anunció que será la aerolínea patrocinadora del Comité Olímpico Mexicano (COM) que participará en la justa deportiva de París, por lo que las y los atletas, entrenadores y equipo deportivo serán transportados en sus aeronaves.
Además, la aerolínea reconocerá a cada atleta que resulte galardonado, otorgándole un vuelo redondo en Cabina Premier para él/ella y un acompañante, en alguna ruta operada por Aeroméxico.
Los medallistas que obtengan medallas de oro podrán elegir entre cualquier ruta de Aeroméxico, quienes obtengan la de plata podrán seleccionar un vuelo en Estados Unidos, Canadá, Centro o Sudamérica, y los ganadores de bronce podrán volar hacia Estados Unidos o Canadá.