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Apple lanzará sus Vision Pro fuera de EU: ¿Llegarán a México los lentes de realidad mixta?

Trabajadores de diferentes partes del Mundo llegan a California en estos días para capacitarse y con ello poder ofrecer todos los beneficios de los Vision Pro de Apple.

El objetivo de Apple es implementar novedades a los Vision Pro que los vuelvan más atractivos, así como lanzar un modelo más económicos en el futuro. (Bloomberg)

Apple Inc. se está preparando para comenzar a vender sus Vision Pro en mercados fuera de Estados Unidos, probando si los lentes de realidad mixta de 3 mil 499 dólares tienen un atractivo más amplio.

La compañía comenzó a realizar sesiones de capacitación en los últimos días y ha trasladado en avión a cientos de empleados desde sus tiendas internacionales a Cupertino, California, para aprender cómo demostrar el dispositivo a los clientes, según personas con conocimiento del tema. La capacitación dura hasta cuatro días y los cursos comenzaron la semana pasada, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los esfuerzos son privados.

Los Vision Pro, que mezclan contenido virtual con vistas del mundo real que rodean al usuario, es el mayor producto nuevo de Apple en años y dio inicio a lo que el director ejecutivo Tim Cook ha llamado la era de la computación espacial. Pero el elevado precio de los Vision Pro (y la falta de aplicaciones atractivas) lo ha mantenido como un producto de nicho.

La expansión fuera de Estados Unidos le da a Apple una nueva oportunidad de ganarse a los fanáticos. La compañía planea llevar los Vision Pro a los mercados internacionales por primera vez después de su Conferencia Mundial de Desarrolladores a principios del próximo mes, dijeron las personas.


Apple ha mantenido su habitual secreto y no ha dicho a los empleados en las sesiones de formación dónde estará disponible exactamente los Vision Pro. Pero la compañía está capacitando a trabajadores de Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur y China, lo que indica que esas áreas serán algunos de los primeros mercados internacionales para el dispositivo.

Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios. La compañía dijo anteriormente que vendería el dispositivo fuera de Estados Unidos a finales de este año, y Cook especificó que Vision Pro llegará a China en 2024.

Las sesiones de entrenamiento recuerdan a las celebradas en Cupertino en las semanas previas a que Vision Pro saliera a la venta en Estados Unidos a principios de febrero. A los clientes que visitan una Apple Store para probar el dispositivo se les pone una presentación de aproximadamente 20 minutos sobre las características de Vision Pro.

Aunque los lentes experimentaron un gran interés desde el principio en los Estados Unidos, la demanda ha disminuido y algunas tiendas minoristas están vendiendo solo un par de unidades por semana como máximo, informó Bloomberg News. El número de citas para demostraciones también ha disminuido significativamente, y algunas tiendas dicen que algunos clientes reservan demostraciones y nunca se presentan.


Los clientes extranjeros han podido obtener Vision Pro a través de revendedores no oficiales y hubo una explosión inicial de demanda a través de esos canales. Pero los consumidores en lugares como Hong Kong ahora ven que el dispositivo se revende por debajo del precio minorista.

Apple ha estado tratando de revertir la reducción de la demanda promocionando más el Vision Pro en su sitio web y preguntando a los empleados después de las demostraciones para determinar por qué un cliente puede haber optado por no comprar el dispositivo. En un acontecimiento no relacionado, el jefe de marketing de Vision Pro se jubiló el mes pasado.

Cuando Apple anunció sus ganancias para el trimestre de marzo, no especificó cómo le ha ido a los Vision Pro hasta la fecha. Pero la unidad de negocios de la compañía que alberga el dispositivo (dispositivos portátiles, hogar y accesorios) experimentó una caída de ventas del 10 por ciento a pesar del lanzamiento de los lentes durante el trimestre.

La expansión internacional podría ayudar, ya que China y Japón parecen áreas prometedoras para esta tecnología. Los consumidores de esos países han mostrado un gran interés en la realidad virtual, una de las características principales del dispositivo. Pero el alto precio del producto podría seguir siendo un obstáculo, ya que cuesta más del triple del precio de un iPhone 15 Pro.

El Vision Pro podría recibir otro impulso en junio, cuando Apple presente la segunda versión de su sistema operativo visionOS para el dispositivo. La compañía también está considerando ofrecer un modelo más económico, pero ha tenido dificultades para reducir costos. Apple no planea ofrecer un sucesor de Vision Pro antes de finales de 2026, informó Bloomberg News.

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