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BYD lanza Shark, su ‘troca’ híbrida, en México: ¿Cuánto cuestan los modelos?

De acuerdo con la empresa china, los dos modelos Shark pueden pasar de 0 a 100 kilómetros en menos de 6 segundos.

México es un mercado clave para la expansión internacional de la empresa, dijo Jaime Vallejo, CEO de BYD. (BYD)

El fabricante automotriz Build Your Dreams (BYD) lanzó este martes su primera pick up híbrida enchufable, BYD Shark, siendo este evento la primera presentación que realiza la marca a nivel global fuera de China.

Jorge Vallejo, director general de BYD México, explicó que la nueva unidad del portafolio de la marca china “promete experiencia de manejo, sin precedentes, combinando potencia y eficiencia que desafía a los líderes del mercado”.

La nueva pick up híbrida enchufable competirá con grandes marcas en el país como Nissan, Toyota, Chevrolet, Ford, JAC, RAM y Volkswagen, entre otras.

“En el ADN de BYD no solamente está construir las mejores plataformas, la mejor tecnología, sino hacerla accesible al mercado, reducir un grado centígrado, pero haciendo accesible esta tecnología al mercado”, agregó.


¿Cuánto cuestan las camionetas híbridas de BYD en México?

La nueva BYD Shark contará con dos versiones en México y el mundo: La BYD Shark GL con un precio de 899 mil 980 pesos y la BYD GS de 969 mil 800 pesos.

Tienen una batería Blade; cobertura de seis años de defensa a defensa, y servicios de asistencia vial. BYD ofrecerá financiamiento de la mano de Santander con una tasa de 7.8 por ciento.

Vallejo destacó que la nueva pick up híbrida de BYD es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en 5.7 segundos, con 840 kilómetros de rendimiento de eficiencia. “Rodará parte del panorama urbano en los siguientes días, a partir de hoy”, dijo.

Stella Li, vicepresidenta global de BYD, destacó que México se ha posicionado como uno de los mercados más atractivos por el crecimiento en la venta de vehículos. A nivel global, BYD ha invertido más de 5.5 mil millones de dólares y vendido más de 3.02 millones de autos de nuevas tecnologías, añadió.

“Es la primera vez que BYD tiene un lanzamiento de un producto totalmente nuevo fuera de China. Elegimos a México como nuestra ubicación para lanzar la camioneta pick up porque México es uno de los países más importantes con una demanda que crece rápidamente”, enfatizó.

Aseguró que este será un nuevo camino para la introducción de nuevos modelos y plataformas tecnológicas de BYD en México.

EU anuncia nuevos aranceles vs. China: ¿Afecta a BYD?

Por ahora, BYD no tiene planes de vender en Estados Unidos, el mayor mercado individual de camionetas de este tipo.

Aun así, el momento del lanzamiento de la BYD Shark fue incómodo ya que tuvo lugar el mismo día en que el presidente Joe Biden anunció una serie de aranceles sobre un rango de productos de China, incluida la cuadriplicación de los aranceles sobre los vehículos eléctricos fabricados en esa nación.

“Resulta un poco sorprendente porque no hay ninguna empresa china que planee ir a EU”, dijo en relación a los aranceles Estela Li, directora ejecutiva de BYD Americas, en una entrevista.

Si bien los vehículos de pasajeros BYD no están disponibles actualmente en EU, el fabricante de automóviles ha estado incursionando en mercados de Asia, incluida Australia y América Latina, donde las camionetas son populares.

Las ventas de este tipo de vehículos en esas regiones están dominadas por modelos como el Hilux de Toyota y la Ranger de Ford, que también ofrece versiones híbridas en algunos mercados.

Es inusual que una marca china presente un nuevo vehículo fuera de su mercado local, y la medida muestra la creciente importancia de México para BYD y otros fabricantes de automóviles con sede en China, donde el crecimiento se ha desacelerado. La cuota de mercado de las marcas chinas de automóviles ha aumentado en México donde ya representan 20 por ciento de las ventas.

Con información de Bloomberg

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