Aeroméxico busca salir a los mercados bursátiles, no solo con la solicitud para cotizar en la Bolsa de Nueva York, sino con su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de la que se dio de baja hace un par de años.
De acuerdo con el prospecto de inscripción, Aeroméxico no levantará capital en México, como lo ha previsto en Wall Street; en cambio, pidió que sus acciones se inscribieran por 85 mil 673 millones de pesos en el mercado bursátil mexicano.
De esta manera, Aeroméxico prevé emitir 150 millones de acciones para volver a la BMV después de un par de años en los que consolidó se reestructura financiera tras su paso por la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.
¿Cuál será el precio de las acciones de Aeroméxico?
El precio de inicio de cotización se determinará utilizando el precio de cotización de los títulos (ADS, por sus siglas en inglés), cuyo valor subyacente sean las acciones, mediante la oferta de los mismos que se haga en Nueva York; el cierre de libro habría tenido lugar el día anterior a la fecha de inicio de cotización en la BMV, detalla el prospecto.
El documento presentado por Aeroméxico prevé que la clave de pizarra de la aerolínea sea “AEROMEX” y los papeles de la empresa comenzarían a cotizar en junio.
Aeroméxico también apuesta en la Bolsa de Nueva York
El lunes, Aeroméxico presentó una solicitud ante las autoridades estadounidenses para cotizar en la Bolsa de Nueva York, esto después de dejar haber dejado el mercado tras su salida del capítulo 11 de la Ley de Bancarrota.
La aerolínea mexicana lanzará una Oferta Pública Inicial (OPI), aunque aún se desconocen los detalles de la fecha en la que esto podría comenzar, pero que pretende recaudar hasta 300 millones de dólares.
De acuerdo con la solicitud presentada ante el regulador estadounidense, Aeroméxico ha tenido un aumento significativo en sus ingresos en los últimos doce meses.
La aerolínea mexicana prevé cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con la clave de pizarra “AERO”.
Barclays, Morgan Stanley, JP Morgan y Evercore son los principales impulsores del acuerdo. La presentación de la solicitud no reveló términos de precios para la OPI.
En junio del 2022, los accionistas de Aeroméxico acordaron el desliste de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y la cancelación de la inscripción de los activos representados en su capital social ante el Registro Nacional de Valores.