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XXI Banorte, la mejor afore que resuelve a favor de sus clientes, revela Condusef

Afore XXI Banorte es la que mejor resuelve a favor de sus clientes, por lo que obtuvo una calificación de 9.89 en el último trimestre, informó Condusef.

XXI Banorte fue la mejor afore que resuelve a favor de sus clientes.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer cuáles son las Afores mejor calificadas con base en la atención al usuario.

En este sentido, la institución reveló que Afore XXI Banorte es la que mejor resuelve a favor de sus clientes, por lo que obtuvo una calificación de 9.89 en el último trimestre reportado del Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU).

De acuerdo con las cifras del Buró de Entidades Financieras de la Comisión, Afore XXI Banorte encabeza la lista, seguida de Afore Azteca, Invercap y Profuturo, con 9.83, 9.13 y 9.12, respectivamente.

Es importante mencionar que el IDATU es un indicador trimestral que evalúa la eficiencia y la calidad de las instituciones financieras en lo que respecta a la atención y resolución de quejas de los usuarios, priorizando factores como el total de reclamaciones, la cantidad de resoluciones favorables y el tiempo de respuesta.

Así mismo, las 10 Administradoras de Fondos para el Retiro fueron evaluadas en sus procesos de gestión electrónica y conciliación, destacando que XXI Banorte es la que mejor concilia con sus clientes y ofrece soluciones favorables de manera digital.

¿Para que sirve el IDATU?

El Índice de Desempeño de Atención a Usuarios es una herramienta que funciona para evaluar a las entidades financieras y saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Su objetivo es contribuir al crecimiento económico de México, ya que, al promover la competencia entre las instituciones financieras, los usuarios tienen mayor información de cómo actúa cada una en atención al publico, la manera en cómo atienden y resuelven las quejas, el tiempo que se tardan para dar una solución, y cuáles son los productos y servicios que ofrecen de manera detallada.

Cabe señalar que, gracias al IDATU de la CONDUSEF, las y los clientes pueden identificar qué tan bien o mal atienden las instituciones a sus usuarios, y les permite comparar una institución frente a otra, de manera que puedan optar por la que consideren como la mejor.

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