Netflix ‘rompió los corazones’ de muchas personas cuando tomó medidas para que ya no pudieran compartir las contraseñas y cuentas de la app, debido a que esta práctica mermaba las ganancias a la empresa de streaming.
Esto quiere decir que el servicio no puede usarse simultáneamente en dos ubicaciones diferentes, con el mismo correo electrónico.
A más de un año de haber comenzado la restricción de cuentas compartidas, la plataforma comenzó a ver los primeros frutos de su decisión, ya que en el primer trimestre del 2024 reportó 9.33 millones de nuevos clientes, señaló la empresa en un comunicado.
La compañía detalló que pronostica que las ventas crecerán aproximadamente 16 por ciento en el segundo trimestre del año.
Pero y a todo esto, ¿quién tuvo la idea de que ya no fuera posible compartir cuentas que no estuvieran vinculadas a la misma ubicación?
Su nombre es Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, quien aunque decepcionó a muchos usuarios, está llenando los bolsillos (de nuevo) de los socios de la plataforma.
Él es Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix
Además de una nueva estrategia para evitar fugas de capital en las cuentas en Netflix, Greg Peters también es responsable del contenido de la plataforma, que ha atraído a más suscriptores. De acuerdo con el podcast de Bloomberg, Big Take, es uno de los hombres más poderosos de Hollywood.
Greg Peters fue elegido personalmente por Reed Hastings, cofundador de Netflix, para que este fuera el codirector ejecutivo de la empresa desde 2023.
Peters estudió física y astronomía en Yale. Habla seis idiomas y toca el didgeridoo, un instrumento tradicional de los pueblos aborígenes australianos. Su primer empleo fue como ingeniero en una tienda minorista en línea de vinos.
En LinkedIn, red social de profesionales, compañeros de empleos anteriores, han calificado y comentado sus cualidades.
“Greg es un excelente gerente, probablemente uno de los mejores que he visto. Mientras estuvo en Mediabolic, llevó el equipo de ingeniería de un grupo de personas talentosas a un equipo de primera que alcanzó todos los hitos importantes para quizás 25 proyectos simultáneos”, comentó David Goldenberg.
¿Cómo empezó la relación de Greg Peters con Netflix?
Peters llegó a Netflix en 2008 y sus labores se enfocaron en el desarrollo internacional de la empresa. Fue el responsable de las relaciones globales y trabajó con proveedores de servicios de internet.
Fue en 2017 cuando tuvo un ascenso y se convirtió en director de productos, para en 2020, ser director de operaciones.
Pero más allá de su trayectoria, sus decisiones radicales y arriesgadas son las que han llevado a la plataforma a la cima, luego de una crisis en 2020. Ha liderado las medidas más importantes de la empresa de los últimos años.
Peters fue parte del equipo que convenció al fabricante de televisores Vizio para que pusiera un botón de Netflix en sus controles remotos.
Eso convenció a Reed Hastings de que Peters tenía potencial, por ello se apoyó en él para supervisar la expansión de la empresa en Japón.
Luego vino un pequeño bache. Las personas compartían sus cuentas y esto mermaba las ganancias de la empresa, por lo que Peters se embarcó en un nuevo reto.
Peters abogó por un modelo basado en usuarios individuales: podías acceder a Netflix donde quisieras, pero tendrías que pagar para agregar nuevos usuarios a tu cuenta.
¿Qué planes tiene Greg Peters para Netflix?
Luego del repunte de la empresa, Peters tiene planeadas más estrategias para que la plataforma siga ‘ganando como siempre’. En el podcast se señalan al menos tres planes a mediano plazo:
- Vender anuncios
- Incursionar en la industria de los videojuegos, y
- Subir los precios.
En cuando a la publicidad, Netflix tiene una estrategia bastante sencilla: si puedes conseguir que la gente pase más tiempo viendo la compañía de streaming, podrás vender más anuncios y ganar más dinero.
Se suma que la compañía anunció que adquirió los derechos para transmitir dos juegos de la NFL en Navidad: los Chiefs de Kansas City contra los Steelers de Pittsburgh y los Ravens de Baltimore, contra los Texans de Houston.
También transmitirá lucha libre profesional, y hay planes en proceso para entregas de premios y especiales de comedia.
Recientemente, en la conferencia de Deloitte y Enders Analysis Media & Telecoms, Peters comentó: “En un negocio de suscripción, cuando la gente mira más, es más probable que se queden, que recomienden Netflix a sus amigos y que le den un mayor valor al servicio”.
Lo que confirma sus miramientos a sumar más y más contenidos diversificados a la plataforma, para ganar suscriptores.
Agregó que cuando las personas le preguntan por qué se producen tantas series y películas y si esto realmente es necesario, su respuesta es: “Sí, es necesario para satisfacer a la audiencia de más de 500 millones de personas”.
“Necesitamos muchas historias geniales que atraigan a muchos gustos diferentes”, sentenció en su participación del pasado 4 de junio, según el sitio web de Netflix.
Con información de Bloomberg.