Empresas

Llegará nuevo competidor para Waldo’s y Tiendas 3B, Dollarcity anuncia llegada a México para 2026

Dollarcity es una cadena retail fundada por el salvadoreño Marco Andrés Baldochi Kriete, y en sus anaqueles destaca por ofrecer el concepto todo a un dolar.

Dollarcity ya opera en distintos países de Latinoamérica. (Foto: Facebook Dollarcity)

La empresa canadiense Dollarama y los accionistas fundadores de Dollarcity acordaron términos de gobernanza que prevén la futura expansión del negocio a México, con lo que habrá nuevo competidor para tiendas parecidas como Waldo’s y 3B.

Dollarama y los accionistas fundadores de Dollarcity tendrán indirectamente una participación accionaria del 80.05 por ciento y 19.95 por ciento, respectivamente, en la porción mexicana del negocio. Dollarcity pretende poner a prueba su primera tienda en México en el calendario 2026″, se notificó en un comunicado.

Dollarcity es una cadena retail fundada por el salvadoreño Marco Andrés Baldochi Kriete, y en sus anaqueles destaca por ofrecer el concepto todo a un dolar, con productos que van desde decoración, mascotas, oficina, hasta esenciales como limpieza del hogar y alimentos, por mencionar algunos.

Al 31 de marzo de 2024 Dollarcity contaba con 547 tiendas con 324 sucursales en Colombia , 99 en Guatemala , 72 en El Salvador y 52 en Perú.


“Con su sólido equipo de liderazgo, Dollarcity está bien posicionado para continuar generando un crecimiento rentable, tanto desde sus mercados de operación actuales como mientras miramos a nuestro próximo mercado de entrada. Esperamos prepararnos para la entrada en México en el corto plazo, una mercado grande y dinámico con potencial sin explotar en el espacio minorista de valor, guiado por el mismo enfoque cuidadoso y disciplinado que con nuestras exitosas entradas en Colombia en 2017 y en Perú en 2021″, dijo Neil Rossy, presidente y director ejecutivo de Dollarama.

En México el concepto de tiendas a un dólar tiene competidores como Waldo’s, quienes este año esperan alcanzar las mil tiendas con una inversión de 500 millones de pesos, e inclusive también ven potencial por 5 mil puntos de venta rumbo al 2034.

Waldo’s también compite en el concepto de tiendas de descuento, donde están jugadores como Bodega Aurrera que tiene 2 mil 427 tiendas, y Tiendas 3B con 2 mil 382 sucursales.

Además hay otros jugadores regionales como Mini súper El Dollar, JOi Dollar Plus, entro otras.


En el comunicado se notificó que Dollarama adquirió una participación accionaria adicional del 10 por ciento en el minorista de valor latinoamericano Dollarcity a cambio de la emisión de 6,060,478 acciones ordinarias de Dollarama, para contar con un total del 60.1 por ciento en Dollarcity, y todavía tiene la opción de comprar una participación accionaria adicional del 9.89 por ciento hasta antes del 31 de diciembre de 2027.

“Dollarcity continúa representando una plataforma de crecimiento convincente a largo plazo para Dollarama, con el equipo de liderazgo de Dollarcity ejecutando con éxito su estrategia a lo largo de nuestra asociación de más de una década. Desde que adquirimos inicialmente una participación accionaria mayoritaria en 2019, Dollarcity ha triplicó con creces sus ingresos y aumentó significativamente su presencia en mercados clave de LATAM, lo que demuestra la fortaleza subyacente de su modelo de negocios y el apetito por nuestra propuesta de valor”, concluyó Rossy.

También lee: