La armadora japonesas Nissan aclaró que continúa con la producción en sus plantas de Aguascalientes, luego de trascender que las operaciones de la planta de Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes (COMPAS) habría realizado despidos y cierres en el complejo de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler en Aguascalientes.
La compañía aclaró a El Financiero en un posicionamiento que los directivos de la armadora se encuentran enterados del Plan de Separación que anunció COMPAS, y especificó ser ajenos a dichas decisiones.
“COMPAS tiene sus propios órganos de administración y decisión en los cuales Nissan Mexicana no forma parte. Nissan continúa con su operación habitual en todas las plantas de la compañía en territorio nacional, incluyendo todas sus operaciones en el estado de Aguascalientes: Aguascalientes 1, Aguascalientes 2 y Powertrain”, dijo la empresa.
De acuerdo con varios reportes, debido a una disminución en la producción de vehículos en la planta de COMPAS Aguascalientes, donde se arman vehículos de las marcas Mercedes-Benz e Infiniti, por problemas de suministro y ajustes en líneas de producción, han ocasionado el despido de trabajadores y reubicaciones.
El Financiero buscó a representantes de Renault, sin que al momento hayan declarado algo sobre este asunto. En tanto, cabe recordar que desde el 2021, con el plan de escisión de Daimler Truck, esta armadora de camiones concentra sus plantas productivas en el Estado de México.
En tanto, Nissan aclaró que no dejará de invertir en el estado y mantiene sus planes para acelerar la transición hacia la electromovilidad y el aumento de capacidad en sus plantas, donde fabrica modelos como el Nissan Kicks, Versa y Sentra.
“En Nissan Mexicana estamos comprometidos con el estado de Aguascalientes y con el país, como lo hemos hecho en los más de 60 años de presencia en México”, aseguró. Prueba de ello es que en 2022 la armadora anunció una inversión de 700 millones de dólares en la planta de Aguascalientes para la producción del Nissan Kicks.