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¿Por qué los vagones del Tren Suburbano dilatarán más en llegar? Esta es la razón

Un tramo del Tren Suburbano está en obras para realizar la conexión con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Las frecuencias del Tren Suburbano podrían verse afectadas debido a la construcción del ramal que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En un comunicado, Ferrocarriles Suburbanos detalló que las disrupciones en la frecuencia de los trenes continuarán por las obras.

“Se ha iniciado con la colocación de catenarias y sistemas operativos de la nueva red ferroviaria, lo que significa que en determinados momentos podrían verse afectadas las frecuencias habituales de los trenes”, refirió la empresa.

La conexión del ramal al AIFA se realiza al norte de la estación Lechería y se está trabajando 24 horas al día, los 7 días de la semana.

La extensión del Tren Suburbano que conectará con el aeropuerto en Santa Lucía tendrá una extensión de 42 kilómetros, 23 de los cuales corresponden al ramal que sale desde Lechería.

Trabajos se realizarán en horarios de menor afluencia en el Tren Suburano

La empresa agregó que los trabajos para la conexión están programados en los horarios de menor afectación para los viajeros del Tren Suburbano.


“Sin embargo, por ser trabajos altamente especializados, eventualmente provocarán cambios en las frecuencias del paso de los trenes”, advirtió.

Ferrocarriles Suburbanos detalló que actualmente están operando más de 80 maquinarias pesadas y se tienen concluidos los 3 viaductos elevados, que contribuirán a reorganizar y facilitar la movilidad de la zona a lo largo de los 23 kilómetros que tiene el ramal al nuevo aeropuerto.

La conexión con el AIFA permitirá que los viajeros lleguen a la terminal en menos de 40 minutos. Si bien la estación del tren en el AIFA está lista, así como los primeros 8 kilómetros que fueron construidos por el ejército, el resto de la obra presenta retrasos importantes debido a la dificultad para liberar el derecho de vía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado supervisiones en la obra y prometió entregarla antes de terminar su sexenio, el próximo 1 de octubre.

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