Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de OXXO y la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), emitió una recompra de su deuda en dólares con vencimiento a 2050, por un total de 206 millones 762 mil dólares.
La operación se dio mediante una recompra acelerada de acciones (ASR, por sus siglas en inglés), un programa por el que la empresa anunció interés desde inicios de junio, pero que está sujeto a limitaciones.
Mediante un comunicado a inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora indicó que la liquidación de la recompra se realizó el 20 de junio de 2024 para concluir el 3 de julio del 2024, y simultáneamente FEMSA canceló el monto total de los valores recomprados.
Cabe recordar que en mayo de este año la empresa también anunció una recompra por 3.2 millones de ADS a un precio promedio de 123.27 dólares por acción, lo que dio un total de 400 millones de dólares.
Durante el primer trimestre del 2024 la compañía que preside José Antonio Fernández Carbajal, reportó una utilidad neta por 5 mil 884 millones de pesos, que incluyó una ganancia de 40 mil 606 millones de pesos por la reclasificación de la inversión de FEMSA en Heineken a operaciones discontinuas.