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Ticketmaster admite hackeo, pero asegura que datos de usuarios están a salvo

En un informe a Profeco, la empresa Ticketmaster explicó que hubo un acceso sin autorización a su sistema, del cual se pudo haber obtenido alguna información.

Ticketmaster explicó a Profeco lo relacionado con el hackeo a su sistema de datos.

Ticketmaster entregó este jueves un informe que le solicitó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), luego de haber sufrido un hackeo que afectó su base de datos.

De acuerdo con el reporte, se dio a conocer que un tercero accedió sin autorización y sin consentimiento al sistema de la empresa y pudo haber obtenido alguna información.

Ticketmaster detalló en su informe, de manera confidencial, los pasos que ha adoptado con la finalidad de evitar que la información sustraída pueda afectar a los consumidores, así como los pasos legales que han tomado para hacerle frente al hackeo.

“Los números de tarjeta de crédito, las fechas de vencimiento y los códigos de seguridad están encriptados, por lo que los hackers no pueden verlos ni usarlos en perjuicio de los consumidores, por lo que los derechos sensibles y patrimoniales no se verán afectados”, explicó la empresa.

En tanto, Profeco indicó que no ha recibido hasta hoy ninguna queja relacionada con este tema pero se brindará asesoría para aquellos consumidores que lo requieran, ya sea a través del Teléfono del Consumidor 55 55 68 8722 o en oficinas.

Profeco aseguró que por tratarse de un tema de divulgación indebida de datos personales, le corresponderá a otra instancia determinar si existe alguna sanción o posible infracción a Ticketmaster, tal como lo señala la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.


¿Cómo fue el hackeo a Ticketmaster?

Fue el sábado 13 de julio cuando se dio a conocer que usuarios de México comenzaron a recibir un correo electrónico en el que la empresa de espectáculos avisó de la filtración de datos personales, incluidos aquellos que tienen qué ver con pagos de boletos de conciertos, eventos deportivos y otros.

En días pasados, la empresa advirtió a sus usuarios en algunas regiones de Estados Unidos y Canadá que tuvieran cuidado con robo de identidad y fraude, delitos de los que podrían ser víctimas gracias a la filtración de información que sufrieron sus servidores.

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