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Eleva Grupo Carso 34.5% su utilidad neta por ganancias en negocio de cables y autopartes

El flujo operativo de Grupo Carso para el segundo trimestre totalizó en 7 mil 363 millones de pesos, una caída del 4 por ciento.

El negocio de cables industriales de condumex tuvo un impacto positivo en la demanda de sectores como automotriz, construcción y energía y de metales industriales. [Fotografía. Especial]

Grupo Carso, propiedad del multimillonario Carlos Slim, registró una utilidad neta en el segundo trimestre del año de 4 mil 646 millones de pesos, lo cual significó un crecimiento del 34.5 por ciento contra las ganancias reportadas el mismo periodo del año pasado.

Los resultados fueron favorecidos por efectos mixtos en sus negocios, particularmente el buen desempeño de sus operaciones en el negocio industrial de Condumex, que registró un crecimiento del 81.5 por ciento en utilidad neta y ventas con un alza anual del 6.9 por ciento, mientras que el negocio de materiales de Elementia tuvo un crecimiento del 367.8 por ciento en utilidad neta y del 4.7 por ciento en ventas.

El negocio de cables industriales de condumex tuvo un impacto positivo en la demanda de sectores como automotriz, construcción y energía y de metales industriales.

En contraste su negocio en Sanborns se vio impactado con una caída del 2.7 por ciento en ventas y una caída del 33.9 por ciento en la utilidad neta, mientras que las ventas del negocio de construcción a través de CICSA cayeron un 7.7 por ciento y la utilidad neta bajó un 2.2 por ciento.


En conjunto, el flujo operativo de Carso para el segundo trimestre totalizó en 7 mil 363 millones de pesos y una caída del 4 por ciento, mientras que los ingresos por venta alcanzaron los 48 mil 294 millones de pesos, una variación de 0.0 por ciento comparado con el mismo trimestre del año pasado.

“Durante el trimestre la apreciación del peso fue de 2.9 por ciento contra el mismo trimestre del 2023 y de 6.1 por ciento semestre contra semestre, afectando los ingresos por ventas domésticas dolarizadas, exportaciones y ventas de nuestras operaciones en el extranjero”, dijo la compañía.

Por otro lado, las ventas de Carso Energy cayeron 11.7 por ciento en el periodo de abril a junio y la utilidad neta de este negocio se hundió 73.3 por ciento.

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