Empresas

‘Paquete completo’: UPS acuerda comprar Estafeta

La compra de Estafeta permitirá a UPS generar una mayor eficiencia en e servicio logístico.

La compra de Estafeta permitirá a UPS generar una mayor eficiencia en e servicio logístico.

UPS anunció, este lunes 22 de julio, la firma de un acuerdo para adquirir Estafeta, una empresa mexicana de logística con 45 años de historia; el objetivo de la adquisición es, explicó la firma estadounidense, convertirse en el proveedor líder en la entrega de paquetes pequeños.

“Las cadenas de suministro globales están cambiando, el papel de México en el comercio global está creciendo y las PYMES y los sectores manufactureros mexicanos están buscando un acceso confiable al mercado estadounidense. No hay mejor manera de capitalizar estas tendencias que combinando el tamaño y la escala de UPS con Estafeta”, dijo Carol Tomé, directora ejecutiva de UPS.

La directiva agregó que la relocalización de las empresas permitirá que la compra de Estafeta a cargo de UPS genere una mayor eficiencia en el servicio logístico, pues permitirá a los clientes en México la posibilidad de acceder al mercado global-

La adquisición es una evolución de un acuerdo comercial establecido entre las dos empresas en 2020. Cuando las dos empresas se combinen, los clientes podrán confiar en las soluciones integradas de UPS que vinculan paquetes pequeños, logística de atención médica y soluciones de cadena de suministro de extremo a extremo, creando una ventaja diferenciada ‘One UPS’.


Se prevé que la adquisición concluya a finales de este año, pues está sujeta a aprobaciones gubernamentales.

El valor de la operación no se ha revelado, pero se espera que UPS revele más detalles en su conferencia trimestral, que se llevará a cabo el martes por la mañana.

¿Quién era el dueño de Estafeta?

Estafeta fue inaugurada en 1979 por Gerd Grimm, un inmigrante alemán que se estableció en México luego de vivir la Segunda Guerra Mundial. Aunque contaba con socios inversionistas, Gerd era el principal accionista de la empresa.

Jens Grimm, el hijo del fundador de Estafeta también se involucró en las operaciones de la compañía desde hace más de 25 años. Trabajó en diversas áreas, como la dirección de transporte, hasta que finalmente fue designado presidente de la organización en 2014.

También lee: