Chedraui aumentó 5.5 por ciento anual su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el segundo trimestre, al alcanzar los 6 mil 136 millones de pesos.
Apoyado en un crecimiento en ventas del 4.5 por ciento anual entre abril y junio, con valor de 67 mil 453 millones de pesos, donde sus operaciones en México se impulsaron con su programa de lealtad ‘Mi Chedraui’, y su campaña de verano ‘Por Ti, Cuesta Menos el verano Chedraui’; mientras que en Estados Unidos sus marcas El Super y Fiesta Mart subieron un dígito alto sus ventas.
“Por décimo sexto trimestre consecutivo y gracias a la preferencia de nuestros clientes, continuamos ganando participación de mercado. Nuestras ventas mismas tiendas en México superaron el crecimiento de la ANTAD con un diferencial promedio en el trimestre de 202 puntos base, con 5.5 por ciento”, celebró Antonio Chedraui, CEO de Grupo Comercial Chedraui.
Asimismo, en Chedraui Estados Unidos sus ventas mismas tiendas retoman su tendencia positiva, con un crecimiento de 1.4 por ciento en dólares, impulsadas por el favorable desempeño de El Super y Fiesta Mart.
Destacaron que para las operaciones en México el programa de lealtad ‘Mi Chedraui’ estuvo ligado al 71 por ciento de las ventas, con un total de 12.5 millones de clientes activos, que son un crecimiento del 12.8 por ciento anual.
En el segundo cuarto de este 2024 su utilidad neta aumentó 8.3 por ciento anual, con valor de 2 mil 017 millones de pesos.