Entre abril y junio los ingresos de Bimbo se redujeron 1.9 por ciento anual, con valor de 98 mil 087 millones de pesos, presionado por el tipo de cambio y un mercado débil en sus operaciones de Norteamérica.
En el reporte financiero informaron que las ventas en Norteamérica se redujeron 3.4 por ciento anual, sin considerar el impacto del tipo de cambio, debido a un entorno débil de consumo y la competencia con la marca privada.
Por el contrario, el mercado con mayor crecimiento fue EAA (Europa, Asia y África) con 8.9 por ciento de crecimiento, empujado por el fuerte desempeño de las ventas en Bimbo QSR, el Reino Unido y Rumanía.
Le siguieron las operaciones de México, donde celebraron un nivel de récord con 4.4 por ciento de aumento, atribuible al crecimiento del volumen y la mezcla favorable de precios.
Por último Latinoamérica subió 3.8 por ciento, por los fuertes resultados en Brasil y otros países como Costa Rica, Uruguay y Paraguay.
“La rentabilidad de nuestra operación en EAA incrementó de manera importante alcanzando un margen récord de doble dígito para un segundo trimestre. Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”, dijo Rafael Pamias, Director General de la panificadora.
En el consolidado, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la panificadora en el segundo trimestre cayó 0.3 por ciento anual, con valor de 13 mil 953 millones de pesos.
“Seguimos viendo el beneficio de menores costos de materias primas y de las inversiones que hemos realizado en el pasado, así como de las eficiencias obtenidas en toda la cadena de suministro, lo que nos llevó a alcanzar un nivel récord de margen UAFIDA para un segundo trimestre”, celebró Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas para Grupo Bimbo.
En tanto, la utilidad neta se contrajo 16.3 por ciento anual en el segundo trimestre, con valor de 3 mil 320 millones de pesos.