Empresas

Walmart Express y Hot Sale ‘tiran paro’ a Walmex: Ingresos suben 6.4% en 2T24

Walmart Express ha sido el formato líder de la empresa en este trimestre pasado, señaló Walmart de México y Centroamérica.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) reportó ingresos por 227 mil 415 millones de pesos en el segundo trimestre del 2024, esto fue 6.4 por ciento por encima de los 213 mil 725 millones de pesos.

“En el segundo trimestre, logramos un crecimiento de los ingresos totales de 6.4 por ciento, impactado por el cambio de Semana Santa (…) Este trimestre superamos el crecimiento de ventas mismas tiendas de autoservicio de la ANTAD en 200 puntos base, manteniendo nuestro momentum”, dijo Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general para Walmart de México y Centroamérica.

Sus operaciones en México tuvieron un alza del 7.1 por ciento a tiendas totales, y comparables, aquellas con más de un año en operación, del 5.5 por ciento, de las cuales aproximadamente 3.7 por ciento provino de incremento en Ticket y 1.8 por ciento de Tráfico.

“Por primera vez desde la conversión del formato, tuvimos a Walmart Express como el formato líder de crecimiento en ventas mismas tiendas. Los esfuerzos e inversiones que hemos compartido con ustedes desde el año pasado en cuanto a calidad en perecederos, look & feel y catálogo están dando resultados”, celebró Caride.

En cuanto a las divisiones de mercancías, el crecimiento fue impulsado por Mercancías Generales y Abarrotes y Consumibles, el primero siendo favorecido por Hot Sale con 63 millones de clientes; otros eventos estacionales durante el trimestre fueron el Día de las Madres, Plan Verano y Ola de Calor.

“Todos ellos con resultados de venta relevantes. En Bodega, por ejemplo, Ola de Calor tuvo un crecimiento de más de 20 por ciento en comparación con el año pasado, con las categorías de agua e isotónicos incrementando en más del 50 por ciento”, detalló Raúl Quintana, director de operaciones omnicanal.

En cuanto a sus servicios de ecosistema de informó que Bait alcanzó 13.7 millones de usuarios activos; en Soluciones Financieras otorgaron más de 150 mil créditos; y el negocio de Salud vendió más de 600 mil membresías.

En tanto, para Centroamérica, que incluye Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, subieron 3.2 por ciento a totales, y a comparables de 2.6 por ciento, impulsado principalmente por crecimiento en volumen.

En el consolidado, con las operaciones de México y Centroamérica, Walmex acumuló un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 23 mil 539 millones de pesos entre abril y junio, un aumento anual del 7.7 por ciento.

En el segundo cuarto de este año la utilidad neta subió 9.3 por ciento anual con valor de 12 mil 510 millones de pesos.

También lee: