Los Juegos Olímpicos 2024 aumentarán al menos 4 por ciento las ventas de ropa deportiva, una oportunidad de mercado para Adidas, Nike, Lululom, Reebok, entre otras.
”Ropas deportivas serán el centro de atención de los Juegos y se beneficiarán de la gran audiencia televisiva y de los patrocinios, con una previsión de crecimiento mundial del 4 por ciento en este año, frente al 2 por ciento de la ropa y el calzado en general”, señaló Marguerite Le Rolland, Jefa de Vestuario y Calzados en Euromonitor International.
Agregó que es probable que el evento aumente principalmente las ventas de ropa deportiva femenina, ya que, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, se alcanzará la plena paridad de género, con atletas femeninas ocupando tantos puestos en los Juegos Olímpicos como los atletas masculinos.
La ropa deportiva femenina representó 143 mil millones de dólares a nivel mundial durante el año pasado, es decir, solo el 36 por ciento de todas las ventas mundiales de ropa deportiva, a pesar de crecer más rápido que las ventas de ropa deportiva masculina entre 2018-2023, un 5 por ciento, frente a 3 por ciento, respectivamente, mostró el informe Apparel and Footwear 2024 de Euromonitor.
La consultora señaló que aunque los gigantes de la ropa deportiva, como Nike y Adidas, seguirán siendo responsables de la mayor parte de la indumentaria que se lleve en las competiciones y eventos deportivos, en esta justa veraniega las marcas de lujo también tendrán un papel como LVMH, líder mundial del lujo y la moda, que es patrocinador oficial y pertenece a uno de los hombres más ricos del mundo, Bernard Arnault; Armani que colaborará con el equipo de Italia, Lululemon apoyará al equipo canadiense, Ralph Lauren mantendrá su asociación con los equipos estadounidenses y Skims seguirá siendo el socio oficial de ropa interior y de baño del equipo de Estados Unidos.