Empresas

Netflix dirá adiós a estas Smart TVs a partir del 31 de julio: ¿Con cuáles ya no será compatible?

Una nueva actualización de la plataforma de streaming afectará a las Smart TVs de marcas como Samsung, Sony y Apple TV.

Con esta medida, Netflix busca reducir sus costos de operación y afrontar sus compromisos de deuda. (Foto: Shutterstock/Netflix)

Netflix ha puesto una nueva barrera a sus usuarios con una nueva actualización que provocará que algunas Smart TVs de marcas como Samsung, Sony y Apple TV dejen de ser compatibles con la app de streaming a partir del 31 de julio de 2024.

“Este es un nuevo golpe para los usuarios de México y de todo el mundo, es una barrera más que se suma al aumento de precios y a la prohibición para compartir cuentas. Difícilmente los usuarios van a comprar una nueva Smart TV en las próximas semanas para acceder a los contenidos desde su televisor”, afirmó Radamés Camargo, gerente de Análisis en The CIU.

Aseguró que la medida implementada por la plataforma de streaming de origen estadounidense disminuirá su participación de mercado al cierre del tercer trimestre de 2024, sin embargo, explicó que es necesaria para que Netflix reduzca sus costos de operación y tenga mayor posibilidad de enfrentar sus compromisos de deuda.

Será a partir de este miércoles cuando Netflix deje de funcionar en los Apple TV de segunda y tercera generación, así como en Smart TVs de Samsung y Sony Bravia anteriores a 2014.


“El periodo de renovación de una Smart TV en México es de 5 años o 6 años porque el gasto mínimo es de unos 10 mil pesos. Si consideramos que el segundo lugar en el consumo de contenidos de streaming es la Smart TV, veremos una disminución en el número de suscriptores durante los próximos meses”, añadió el analista, quien recordó que esta es una medida global.

En México, aunque Netflix sigue ostentando el primer lugar de las preferencias, su participación de mercado ha venido a la baja. Al cierre de 2023, la plataforma tuvo 53 por ciento de las suscripciones en el país, seguida de Disney+ con 13.5 por ciento y HBO Max con 11.8 por ciento.

Busca mejorar experiencia de usuarios

Para Radamés Camargo, la medida busca mejorar la experiencia de los usuarios, ya que cada vez hay más tecnología, como la Inteligencia Artificial (IA), que hacen más agradable la navegación de los consumidores dentro de la plataforma.

“Por muchos años, Netflix se ha caracterizado por ofrecer la mejor experiencia de usuarios, es el rey en este tema y es lógico que quieran lanzar una nueva actualización, el problema es que habrá miles de usuarios afectados que no podrán renovar su televisor antes de las ofertas de fin de año”, indicó Camargo.

Amazon Prime Video es otra de las plataformas que ha actualizado su interfaz para mejorar la experiencia del usuario, misma que le permitió integrar IA Generativa para que los consumidores pasen más tiempo dentro de la plataforma.

“Con estas actualizaciones, podrás navegar por nuestro inmenso destino de entretenimiento con facilidad. Con recomendaciones más personalizadas impulsadas por la IA generativa, puedes descubrir contenido adaptado a tus preferencias personales, permitiéndote pasar más tiempo viendo y menos tiempo navegando”, señaló Prime Video.

También lee: