En apoyo a las mujeres dueñas de pequeños comercios, la nueva vicepresidenta de Asociaciones y Organismos Empresariales de Coparmex Ciudad de México, Angélica Brito Miranda, impartió el taller “La Fuerza de las Mujeres en la Economía Familiar”, donde destacó la importancia social y económica del empoderamiento femenino.
Esta actividad se realizó en la Expo Trastienda, organizada por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), con la asistencia de cientos de dueños y dueñas de tiendas de abarrotes de todo el país.
Además de buscar empoderar a las mujeres que combinan el trabajo con la maternidad y otras responsabilidades del hogar, “el objetivo que queríamos con el taller, tanto los organizadores como yo, era que las mujeres se sintieran conectadas, decir que hay alguien que las entiende y que no están solas”, comentó Brito Miranda.
Brito enfatizó la importancia de incluir a los hombres en el empoderamiento femenino. “Siempre que hablo del tema de mujeres, hago mucho énfasis en que no solo somos mujeres; estamos en un momento donde tenemos que aliarnos con los hombres, trabajar en conjunto porque es la única manera que podemos lograr hacernos una sociedad mucho más fuerte e incluyente”, explicó.
Indicó que comparte la visión del presidente de Coparmex CDMX, Adal Ortiz Ávalos, de ser más empáticos con los diferentes sectores de la sociedad; y subrayó que las mujeres representan el 15 por ciento del PIB y lideran más del 58% de los pequeños negocios, demostrando su importancia económica para México.
Sobre su nuevo cargo como vicepresidenta de Coparmex CDMX, Angélica Brito, explicó que su objetivo es crear redes más fuertes entre empresarios, asociaciones y organismos del sector para fortalecer la representatividad del empresariado en la capital.
Afirmó que la Ciudad de México vive un momento trascendental, por ello “es crucial trabajar unidos para ser un contrapeso efectivo frente al gobierno (…) porque tenemos que llegar con una sola voz a exigir cuando sea necesario”.