Derivado de la separación entre Banamex y lo que será Citi México, se anunciaron cambios organizacionales mientras se lleva a cabo el proceso de la oferta pública inicial de Banamex, que está en su etapa de trabajo crítico.
Uno de los anuncios es la reincorporación de Patricio Diez de Bonilla a Citibanamex, quien asumirá el rol de director de Finanzas (CFO) a partir del próximo 17 de septiembre.
Patricio Diez de Bonilla tomará el cargo de director de Finanzas de Banamex después de la separación, por lo que será quien desarrolle y supervise el plan financiero de la organización a corto y largo plazo, además de la formulación y ejecución de estrategias que promueven el crecimiento y la competitividad de la compañía.
Del mismo modo, se dio a conocer que Marcelo Santos tendrá un nuevo cargo, el de director de Estrategia y Ejecución de la OPI de Banamex a partir del 17 de septiembre. Marcelo y Patricio trabajarán de cerca durante todo el proceso de preparación y ejecución de la oferta pública inicial de Banamex.
Marcelo Santos ha desempañado el rol de CFO de Citibanamex desde 2021 a la fecha, puesto en el que ha jugado un papel fundamental en el proceso de separación, al ser responsable de todas las operaciones financieras del país y supervisaba las relaciones con los reguladores locales, el Consejo de Administración local, y también impulsó la implementación de iniciativas estratégicas clave.