Empresas

‘El lugar donde conociste el amor y la tristeza’: Sanborns cierra histórica sucursal Boker en el Centro Histórico

En redes sociales exempleados de esta tienda y visitantes frecuentes se despidieron del lugar.

El Sanborns de Casa Boker cerró permanentemente desde el 31 de julio.

Una de las sucursales más icónicas y antiguas de Grupo Sanborns cerró recientemente, dejando recuerdos entre miles los capitalinos que solían acudir a la tienda, a su restaurante, a desayunar en familia o en pareja, o simplemente para ir de compras.

Pese a que el Sanborns más reconocido de la capital del país es ‘La Casa de los Azulejos’, en esta ocasión se trata de Sanborns de Casa Boker, sucursal fundada en 1865 por la familia Boker, ubicada en la calle 16 de septiembre, e Isabel La Católica #35, en el Centro Histórico de la Ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue a través de redes sociales que la noticia comenzó a hacerse viral luego de que usuarios compartieran la fotografía en donde se muestra una lona colgada en la entrada de la tienda departamental anunciando su cierre.

“A partir del 31 de julio cierra nuestra sucursal Boker los esperamos en nuestra sucursal Condes de Xala”, se lee.


Pese a que han pasado varios días del cierre de la sucursal, hasta el momento Grupo Sanborns no ha informado la causa del cierre de la tienda Sanborns “Casa Boker”.

No obstante, visitantes de dicha tienda no perdieron la oportunidad para despedirse de esta sucursal, a través de redes sociales expresaron su pesar debido a que varios cibernautas se daban cita para deleitar de sus deliciosas enchiladas suizas, así como sus imperdibles huevos motuleños.

“¡Un clásico! Hermoso edificio, qué lástima, un lindo lugar para comer, desayunar o tomar café en el corazón de la CDMX, sin duda vamos a extrañar pasar las mañanas a desayunar en sus instalaciones tan acogedoras”, expresó una cibernauta.

Por su parte, exempleados a través de Facebook le dieron el adiós a la sucursal en la que incluso grabaron videos de sus últimos días de servicio.

“Un día caminarás por el Centro Histórico y voltearás a ver el edificio de Roberto Boker —mejor conocido como Sanborns Boker— ese icónico lugar donde probablemente conociste el amor, la tristeza, la amistad, la hipocresía, la injusticia, la ironía, las risas, el compañerismo. Uno de los Sanborns más renombrados y conocidos en México, no solo por su arquitectura, sino porque muchos años —46 para ser exactos— fue el hogar de los Tecolotes. Así que evidentemente todos los Sanborinos y publico en general tenemos una anécdota que contar en este lugar, una foto, una caricia, un desayuno ... En fin, mil historias que se llevó Boker en sus entrañas”, escribió Pinsot SH.

También lee: