El Palacio de Hierro informó a El Financiero que la reciente disrupción en sus operaciones, que ha imposibilitado que tarjetahabientes puedan descargar sus estados de cuenta de Tarjeta Palacio o ver reflejados sus pagos, se debe a una actualización en sus servidores que ha tomado más tiempo del previsto originalmente, afectando a los servicios relacionados con la Tarjeta.
“La semana anterior se inició un proceso de actualización de servidores. Dicho proceso ha llevado más tiempo del previsto, generando disrupciones en la operación”, reconoció la cadena departamental, destacando que su equipo continúa trabajando de forma dedicada para restablecer la operación habitual a la brevedad posible.
Ante esta situación, El Palacio de Hierro, que preside Alejandro Baillères Gual, ha anunciado que brindará las facilidades necesarias a sus tarjetahabientes para realizar trámites y pagos extemporáneos sin penalización, esperando que la plataforma se restablezca lo antes posible para continuar operando con normalidad.
“Naturalmente, se brindarán las facilidades necesarias a los tarjetahabientes Palacio para realizar sus trámites y pagos extemporáneos en cuanto la plataforma se restablezca, sin que esto implique ninguna penalización”, agregó la firma.
Desde el pasado miércoles 14 de agosto, clientes de El Palacio de Hierro han reportado problemas para acceder a las opciones de descarga y consulta de estados de cuenta, así como para emitir facturas en línea. Muchos se han quejado de que, al intentar comunicarse con la empresa por teléfono o WhatsApp, reciben la respuesta de que el servicio no está disponible.
El Palacio de Hierro explicó en un mensaje a los afectados que los movimientos y pagos con Tarjeta Palacio pueden tardar hasta 72 horas en reflejarse en el sistema.
Palacio de Hierro ofreció a los tarjetahabientes afectados de Tarjeta Palacio usar el servicio de su Supera App para hacer movimientos, consultas, descargas de estados de cuenta, saldos, compras y pagos, pese a que los usuarios han denunciado que no funciona esa alternativa desde hace varios días.
En redes sociales, a través de la cuenta oficial de @palaciohierro la cadena departamental sugiere a los afectados mandar mensaje directo a través de redes o en WhatsApp para poder resolver su problema, sin embargo, clientes denuncian que la respuesta es que pueden usar la plataforma digital de la empresa, que no funciona actualmente, mientras que otros aseguran que no pueden comunicarse a los números de las tiendas o que los dejan esperando en línea, sin solución.