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Foxconn apuesta por México: Invertirá 241 mdd para la producción de servidores de IA

Esta inversión se suma a las anunciadas por Foxconn en Estados Unidos, Europa e India, que en conjunto suman 840 millones de dólares.

Fundado en 1974, Foxconn es el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo. (Foto: EFE/ Javier Castro Bugarín)

La tecnológica taiwanesa Hon Hai, mundialmente conocida como Foxconn, anunció una inversión de 241.2 millones de dólares estadounidenses en México para ampliar su capacidad de producción de servidores de inteligencia artificial (IA).

A través de una de sus filiales en Singapur, Foxconn aumentará su participación accionarial en su subsidiaria del país norteamericano, FII AMC Mexico, por un total de 241.2 millones de dólares, indicó la compañía en un comunicado.

Según el periódico taiwanés United Daily News, este movimiento pretende incrementar la capacidad productiva de Foxconn Industrial Internet (FII) en su planta de México, país en donde ya ha empezado a fabricar servidores de inteligencia artificial.

Esta inversión se suma a las anunciadas por Foxconn en Estados Unidos, Europa e India, que en conjunto suman 26.872 millones de dólares taiwaneses (840 millones de dólares).

En febrero pasado, Foxconn invirtió 453 millones de pesos mexicanos (unos 23.4 millones de dólares) a través de su filial en México para comprar un terreno de 421.600 metros cuadrados en Jalisco, como parte de la expansión de su producción internacional de servidores de IA.

¿Qué es Foxconn y de dónde surgió?

Fundado en 1974, Foxconn es el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, con plantas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países.


El presidente y consejero delegado de Foxconn, Young Liu, pronosticó a principios de año que la compañía incrementará un 40 por ciento su facturación para 2024 en el segmento de servidores basados en inteligencia artificial.

La tecnológica obtuvo un beneficio neto de 35.045 millones de dólares taiwaneses (1.096,5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2024, un avance interanual del 6 por ciento, gracias a la fuerte demanda global de servidores y productos en la nube, que representaron el 32 por ciento de sus ventas entre abril y junio.

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