México seguirá teniendo buenas oportunidades de inversiones pese a la reciente aprobación en el Congreso de la reforma al Poder Judicial, aseguró Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex- Telcel, quien además auguró una tasa de crecimiento de entre 3 y 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en los próximos años.
“Ya lo que nos queda es buscar las oportunidades, tratar de aprovecharlas, echarle ganas y salir adelante. Ya pasó (la aprobación de la reforma al Poder Judicial) y no podemos hacer nada. Este país va a tener muy buenas oportunidades”, afirmó Elías Ayub durante el evento “Dell Technologies Forum IA Edition”.
El empresario mexicano aseguró que, a pesar de los cambios, México seguirá teniendo buenas oportunidades por el fenómeno de la relocalización de empresas, misma que, dijo, traerá buenas oportunidades para todos los mexicanos.
“Yo le pido a Dios que la sepamos aprovechar porque podríamos tener un crecimiento de 3 y 4 puntos de PIB anual durante los siguientes años si sabemos aprovechar esta oportunidad única que tenemos”, comentó el empresario mexicano.
Arturo Elías Ayub pide que México tenga certeza jurídica
A pesar del optimismo, Arturo Elías señaló que es necesario que en el país las empresas tengan certeza jurídica, así como seguridad energética, que ha sido uno de los puntos que han adolecido a la actual administración.
“Ojalá que tengamos seguridad jurídica, ojalá tengamos seguridad física, ojalá que el tema de energía que el otro gran tema de los inversionistas se solucione. Yo creo que vienen una cantidad de oportunidades increíbles para este país”, destacó.
Asimismo, el yerno del empresario mexicano Carlos Slim explicó que si en México las empresas, personas, estudiantes y profesionales no empiezan a adoptar herramientas de Inteligencia Artificial (IA), quedarán rezagados para atender las demandas de los trabajos del futuro.
“Pónganse las pilas, el que no esté metido y súper enfocado sobre todo en IA se va a quedar muy atrás”, dijo Arturo Elías Yub ante clientes, proveedores y socios de Dell Technologies.