Empresas

¿Qué sabemos de WIM, la nueva competencia de Slim y Telcel que ofrece conectividad con eSIM?

WIM es un nuevo servicio de telefonía móvil que funciona con tecnología eSIM, la cual elimina la necesidad de una SIM física.

En México, el mercado de eSIM ha mostrado un notable crecimiento en el último año. (Fotos: WIM en Google Play)

Un nuevo operador telefónico ha llegado a México para hacerle competencia a las empresas de telefonía como Telcel de Carlos Slim o Telefónica Movistar.

Se trata de WIM, una eSIM de prepago que promete cobertura nacional y suscripciones a servicios de streaming como Amazon Prime Video y Paramount+ de la mano de AT&T México.

WIM es un Operador Móvil Virtual (OMV) que ofrece conectividad móvil mediante membresías de datos. Su contratación es a través de una eSIM, es decir, una tarjeta virtual que funciona exactamente igual que una SIM, con la única diferencia de que no la tienes físicamente.

Estas membresías o planes están disponibles para quienes deseen mantener su número actual o adquirir uno nuevo.


“Somos una marca que nace 100 por ciento en el ecosistema digital, que ofrece servicio mediante eSIM, una tecnología que está siendo adoptada rápidamente por los usuarios de telecomunicaciones móviles ya conectados de las ciudades más importantes del país”, afirmó Irma Wilde, general manager para WIM.

La tecnología eSIM o tarjeta SIM integrada es relativamente nueva y permite a los usuarios descargar, eliminar y cambiar perfiles de operador sin necesidad de una SIM física, lo que supone una evolución de la SIM tradicional.

Así funciona WIM, el nuevo servicio de telefonía eSIM que ‘se estrena’ en México

De acuerdo con la directiva de WIM, los usuarios que quieran utilizar su servicio únicamente deberán descargar una aplicación de la Play Store o App Store y desde ahí contratar los servicios de telefonía móvil.

Una de sus ventajas, apuntan, es que “la portabilidad numérica se realiza en menos de cinco minutos y de inmediato obtienen el servicio porque ya no tienen que esperar a que les llegue su SIM física”.

WIM ofrece cuatro opciones de membresía: Ultimate, Legend, Community y Rookie, las cuales ofrecen distintos niveles de datos y otros beneficios adicionales.

  • Ultimate: Los primeros mil usuarios que adquieran esta membresía tendrán acceso a voz y datos ilimitados en 170 países, mensajes SMS y una membresía de Amazon Prime con Rappi Pro y Paramount+ por un total de mil 800 pesos.
  • Legend: Proporciona 120GB de datos, mensajes SMS y minutos ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá. También incluye Amazon Prime y Paramount+ por un costo de 850 pesos.
  • Community: Este paquete ofrece 60GB de datos, SMS y minutos ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá, además de acceso a Amazon Prime por un precio de 500 pesos.
  • Rookie: Es la membresía más económica que ofrece 20GB de datos, SMS y minutos ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá por 350 pesos.

Según datos de la consultora The CIU, en México, el mercado de eSIM ha mostrado un notable crecimiento en el último año. Estima que al cierre de 2023 aumentó 109 por ciento en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por la adopción en las ciudades que ya tienen 5G.

Con información de Christopher Calderón.

También lee: