Xiaomi, la compañía tecnológica china, aclaró que por ahora no tiene planes para traer una planta de manufactura a México ni del lanzamiento de su icónico auto eléctrico SU7, como ha circulado en redes sociales.
La compañía compartió a El Financiero que por el momento se enfocarán únicamente en ofrecer su gama de productos tecnológicos en México, sin confirmar futuras inversiones o planes de expansión.
“En Xiaomi siempre estamos explorando nuevas oportunidades para llevar nuestras innovaciones al mercado global. Sin embargo, en este momento no tenemos información sobre una planta de producción en México, así como del lanzamiento del Xiaomi SU7 en el país”, respondió a una solicitud de información.
¿Cómo surgió el rumor de una fábrica de Xiaomi en México?
Fue el empresario Simón Levy, quien se ha relacionado con la atracción de inversiones de empresas chinas en diferentes rubros, quien anunció la llegada de la planta y el lanzamiento del SU7 de Xiaomi, un vehículo eléctrico que podría ser mucho más barato que un Porsche.
“Con mucha alegría comparto la llegada de la distribución y planta de Xiaomi a México y del SU7. Parece Porsche, va tan rápido como un Porsche pero no cuesta como un Porsche”, aseguró en su cuenta de X.
Incluso señaló que el costo del auto eléctrico de la marca china sería de aproximadamente 497 mil pesos, “menos o igual que un Jetta” y que podría llegar a México en 2025.
¡Hola México!
— Simón Levy (@SimonLevyMx) October 15, 2024
Con mucha alegría comparto la llegada de la distribución y planta de Xiaomi a 🇲🇽 y del SU7.
Parece Porsche, va tan rápido como un Porsche, pero no cuesta como un Porsche.
¿Dónde creen que llegará?
🔋 700 km autonomía
🚗 Velocidad máxima 265 km/h
🤯 2,78 s en 0-100 pic.twitter.com/lIsDTCpX7N
Al respecto, Xiaomi respondió que se mantendrán enfocados en ofrecer la tecnología de vanguardia a sus clientes de forma habitual.
¿Qué características tiene el Xiaomi SU7?
El Xiaomi SU7 es un sedán totalmente eléctrico de lujo con Tecnología EV de Xiaomi lanzado a finales del año pasado, con una autonomía de 700 kilómetros y que puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 kilómetros en 2.78 segundos.
El modelo aún no se encuentra disponible para México, pero tiene un precio de más de 495 mil pesos mexicanos. Porsche ofrece en México autos que van de los 1.5 a los 3 millones de pesos.