Empresas

TikTok e influencers son la clave del éxito en las campañas de marketing

La creatividad de los creadores de contenido es una de las claves en las campañas de marketing, ya que las audiencias no quieren ver publicidad en las plataformas.

(Shutterstock)

El uso de plataformas de entretenimiento como TikTok y las colaboraciones con creadores de contenido son la clave para tener éxito en una campaña de publicidad, afirmó Annette Sánchez, head of Global TikTok for Business.

El directivo agregó que 37 por ciento de las audiencias han comprado algo que descubrió en TikTok.

“En TikTok contamos con una gran diversidad de usuarios y esto sin duda permite a las empresas llegar a nuevas audiencias y mercados. A través de la segmentación y personalización de anuncios es posible llegar a un público objetivo específico, lo que ayuda a aumentar la efectividad de las campañas publicitarias”, afirmó la ejecutiva de TikTok.

¿Cuál es el éxito de una campaña publicitaria en TikTok?

En entrevista con El Financiero explicó que si bien el uso de redes sociales es importante al momento de materializar una campaña de marketing, la clave del éxito está en la creatividad con que se transmite el mensaje que quiere comunicar una marca, ya que hoy las audiencias son cada vez más exigentes con lo que consumen en internet.

Hoy los consumidores no quieren ver publicidad en las redes sociales y por esta razón las marcas deben trabajar para que la publicidad sea divertida. Es aquí donde entran los creadores de contenido, que hoy son una de las claves del éxito para una campaña de marketing”, destacó Annette Sánchez, quien forma parte del jurado de los Effie Awards 2024, el reconocimiento más importante de la industria del marketing.

Detalló que ser parte del jurado de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) ha sido una de las experiencias más importantes para ella debido a que tuvo la oportunidad de conocer todo el trabajo creativo que hay de todos los nominados a recibir el galardón.

“Hoy vemos estrategias mucho más diversas, vemos que ya están utilizando Inteligencia Artificial para crear experiencias más inmersivas, con grados de personalización increíbles que antes no habíamos visto. Es realmente increíble ver cómo el trabajo creativo se apoya de esta tecnología para tener mayor éxito en sus campañas”, sostuvo.

Esta edición de los Effie Awards 2024 no solo celebra las campañas más innovadoras y efectivas del año, sino que marca un hito al conmemorar el 25 aniversario de los premios, donde participan más de 160 líderes de la industria, quienes forman parte del jurado que evalúa cada campaña no solo por su creatividad, sino también por su capacidad de innovar y conectar profundamente con su audiencia.

También lee: