Empresas

Nubank pone el ojo en la Argentina de Milei, pero asegura que México es la mayor oportunidad

De acuerdo con el CEO de Nubank, David Vélez, el 88% de los mexicanos no tienen acceso al crédito. “Parece que está 50 años atrás”, dijo.

Nubank atrae a los clientes con cuentas de depósito que pagan tasas de interés superiores a la media del mercado. (Jonne Roriz)

NU Holdings Ltd, el banco fintech con sede en Brasil, está analizando nuevamente la actuación de Argentina bajo la presidencia de Javier Milei, y planea vigilar al país durante los próximos 12 meses, dijo su fundador y director ejecutivo David Vélez en la conferencia ‘Bloomberg Nueva Economía en B20′ en Sao Paulo.

“Todo el mundo en América Latina desea que tenga éxito”, dijo Vélez sobre Milei.

Al hablar de las vías de crecimiento para Nubank, Vélez dijo que todavía hay muchas posibilidades en Brasil. Pero México representa la mayor oportunidad en este momento, dijo, agregando que el 88 por ciento de los mexicanos no tienen acceso al crédito.

“Parece que México está 50 años atrás”, dijo Vélez.

La mayor parte del negocio de Nubank procede de Brasil, donde tiene unos 95 millones de clientes. México es el segundo mercado mayor, seguido de Colombia.

Pese a preocupaciones en Wall Street, ingresos de NU crecen

Nubank atrae a los clientes con cuentas de depósito que pagan tasas de interés superiores a la media del mercado y ofrece tarjetas de crédito a muchas personas a las que los bancos tradicionales no tenían en cuenta para este tipo de productos.


La cartera de crédito creció hasta casi 19 mil millones de dólares en el segundo trimestre, de los cuales el 76 por ciento procedía de tarjetas de crédito.

Aunque algunos analistas de Wall Street se han alarmado por el reciente aumento de las tasas de impago de los préstamos, Nubank insiste en que es intencionado y forma parte de los intentos de hacer crecer la cartera mientras se vigilan de cerca los signos de un mayor deterioro.

Los ingresos de NU están creciendo a una tasa entre 70 y 80 por ciento anual, dijo Vélez. En cuanto a nuevas áreas de negocios, Nu considera que los préstamos de nómina y las pequeñas empresas son clave para su crecimiento. Según Vélez, el “cielo es el límite” para verticales fuera de los servicios financieros.

Triunfo de Nubank vuelve millonario a su CEO y cofundadora

El éxito de Nubank también ha convertido a Vélez en una de las personas más ricas de la región. Su participación de casi el 20 por ciento tiene un valor de unos 14 mil millones, lo que le sitúa en el séptimo puesto entre los latinoamericanos en el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Su cofundadora, Cristina Junqueira, también es multimillonaria y forma parte de un selecto grupo de empresas tecnológicas de América Latina.

La idea de la empresa surgió en gran parte de sus propias frustraciones al intentar abrir una cuenta bancaria en Brasil y de la excesiva burocracia de las instituciones existentes.

Nubank no tiene sucursales y todos los servicios se gestionan en la aplicación móvil, donde los clientes pueden solicitar tarjetas de crédito y otros préstamos, pagar facturas, invertir, comprar e inscribirse en programas de seguros.

También lee: