José Luis Jiménez Enríquez, estudiante de Negocios Globales, tomó protesta como presidente del Capítulo Universitario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Universidad Iberoamericana.
Esto con el objetivo de promover el emprendimiento y fortalecer el liderazgo en las nuevas generaciones,
Durante su primer discurso como presidente este miércoles 23 de octubre, Jiménez Enríquez destacó la importancia de fomentar un cambio socioeconómico en México y sus objetivos como líder de Coparmex-Ibero.
“Quiero impulsar el liderazgo, porque creo que es algo que falta en esta generación (…) No quiero sólo ver el bien propio, quiero ver el bien común, que lo que hagamos ayude a la sociedad”, afirmó, ante el presidente de Coparmex CDMX, Adal Ortiz Ávalos, quien fue el encargado de oficializar el nombramiento.
Además del presidente José Luis Jiménez Enriquez, el Consejo Directivo del Capítulo Universitario Coparmex-Ibero estará integrado por Bernardo Olmedo García como vicepresidente de Operaciones; Lorena Alférez, como vicepresidenta de Relaciones Públicas; y Daniela Gracida Valdepeña, como vicepresidenta de Redes Sociales.
Olmedo García, estudiante de la carrera de Negocios Contables, explicó que buscará impulsar a los jóvenes para conseguir alianzas con empresarios consolidados para obtener mayores oportunidades.
En tanto, Lorena Alférez, también de Negocios Contables, se pronunció por crear programas de mentoría y facilitar la transición de los estudiantes al mundo laboral.
Gracida Valdepeña, estudiante de Diseño de Modas y Textiles Sostenibles, destacó la importancia de tomar la iniciativa y estar dispuestos a aprender del mundo empresarial.
A su vez, Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex CDMX, destacó el desafío que enfrenta Jiménez Enriquez, de 20 años de edad. “Tiene un gran reto que es convertirse en un líder al servicio de su comunidad, su familia y su país”, comentó Ortiz.
El evento contó con la presencia de figuras clave de la Universidad Iberoamericana, como Óscar Flores Choperena, coordinador del Centro de Emprendimiento y Aceleración de Negocios; Lucía Romo Alanís, directora de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial; y Arias Ramírez, catedrática en la Ibero; además de Carlos Chávez de Icaza, vicepresidente de Desarrollo Empresarial y Competitividad, quienes expresaron su apoyo a la nueva mesa directiva.
Al cierre de la toma de compromiso, José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace de Gobierno de Coparmex Ciudad de México y padre del nuevo presidente en la Ibero, aconsejó a los jóvenes emprendedores: “Que pregunten todo y que se equivoquen. Si se equivocan, no pasa nada, todo eso se traduce en experiencia”.