Los envíos de Ferrari NV cayeron un 2 por ciento en el tercer trimestre, decepcionando a los inversores que esperaban que el fabricante italiano de automóviles de lujo mostrara una mayor resistencia frente a la reciente debilidad de la industria.
La caída se debió principalmente a una reducción del 29 por ciento en las entregas en China, donde Ferrari tiene una presencia menor.
El fabricante confirmó sus previsiones para todo el año y los analistas dijeron que no hay un problema de mayor demanda en el fabricante de superdeportivos.
Las acciones de Ferrari cayeron un 6.1 por ciento en Milán, la caída intradía más pronunciada desde mayo.
¿Cómo están las acciones de Ferrari tras caída de sus envíos?
La acción ha subido más de un tercio este año, superando a las acciones de los fabricantes de automóviles de lujo rivales que han emitido advertencias de ganancias después de caídas de ventas más pronunciadas.
El tercer trimestre de Ferrari fue “sólido más que espectacular”, dijeron los analistas de Citi liderados por Harald Hendrikse en una nota, agregando que el crecimiento de los ingresos fue un poco más lento.
El fabricante italiano se encuentra en una buena situación en comparación con los fabricantes de automóviles del mercado masivo y las marcas de lujo más expuestas a China, donde ha habido un descenso en las compras debido a una prolongada crisis inmobiliaria.
Ferrari dijo este martes que las ganancias ajustadas del tercer trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron un 7 por ciento a 695 millones de dólares, ligeramente por encima de las expectativas de los analistas.
Las ventas aumentaron un 7 por ciento hasta mil 640 millones de euros, ya que la compañía se benefició de que más compradores añadieron personalizaciones a sus coches, según el director ejecutivo, Benedetto Vigna.
Los resultados de Ferrari subrayan “nuestras perspectivas positivas para los coches de superlujo, que se mantienen intactas a pesar de que las entregas han sido escasas”, dijeron el martes en una nota los analistas de Bloomberg Intelligence, dirigidos por Michael Dean. Los analistas habían dicho en agosto que la empresa estaba vendida hasta 2026.
Vigna se ha comprometido a mantener la exclusividad de la línea de productos de Ferrari, apoyándose en los servicios de personalización para aumentar las ganancias.
El mes pasado, la empresa presentó un superdeportivo de 3.6 millones de euros, que es uno de sus modelos más caros hasta la fecha.
¿Qué sabemos del nuevo auto superdeportivo de Ferrari?
Vigna, ex ejecutivo del fabricante de chips STMicroelectronics NV, está impulsando a la empresa a producir más vehículos eléctricos.
En septiembre, dijo que Ferrari está en camino de lanzar el primer superdeportivo totalmente eléctrico de la marca en el cuarto trimestre del próximo año.
Ferrari NV ha presentado su primer superdeportivo nuevo en más de una década, un coche de 3.9 millones de dólares que es una versión futurista de un famoso diseño de los años 80.
El nuevo F80, con un motor híbrido V6 de mil 200 caballos, es uno de los modelos más caros de la historia del fabricante de lujo italiano y solo se fabricarán 799 unidades, según anunció Ferrari. Las entregas del coche comenzarán antes de finales del año próximo.
El vehículo representa el último esfuerzo de Ferrari para aumentar aún más sus márgenes líderes en la industria, que lo han convertido en el fabricante de automóviles más valioso de Europa, a pesar de producir solo una fracción de los automóviles que fabrican sus rivales.
En medio de una desaceleración generalizada del gasto en lujo, la demanda de superdeportivos de alta gama que cuesten más de un millón de dólares sigue siendo sólida.
El precio estándar en Italia para el F80 será de 3.6 millones de euros, y los precios en otros países se anunciarán más adelante.
El F80 biplaza, que alcanza una velocidad máxima de alrededor de 217 millas por hora, es el primer superdeportivo de la compañía desde que lanzó el LaFerrari en 2013.
Si bien el término superdeportivo se usa a menudo para referirse a los autos deportivos de alta potencia, Ferrari lo aplica a sus modelos limitados y más caros. Otros superdeportivos de Ferrari, que se lanzan raramente, incluyen el GTO de 1984 y el Enzo de 2002.