En el marco del Encuentro Nacional de Coparmex, celebrado esta semana en Morelia, Michoacán, el Capítulo Universitario Coparmex-UIC Ciudad de México recibió el premio al mejor capítulo universitario del año, que resalta el papel de la nueva generación de emprendedores en el crecimiento económico del país.
“El hecho de que seamos reconocidos como el capítulo del año nos motiva para poder seguir impulsando iniciativas que promuevan el emprendimiento al interior de la Universidad Intercontinental (UIC) a favor de México”, expresó José Francisco Constantino Benítez, presidente del Capítulo Universitario Coparmex-UIC.
Constantino Benítez, estudiante del quinto semestre de la carrera de Administración y Dirección Estratégica, explicó que una de las iniciativas que marcó diferencia en el trabajo del capítulo fue la implementación del modelo DIETA (Desarrollo Integral Empresarial Tecnológico Aplicado), una plataforma que fomenta el emprendimiento, la participación social, la colaboración entre estudiantes y empresarios, y la recreación.
El joven, de 19 años, también señaló que el capítulo logró consolidar una alianza con una incubadora de negocios en Sudamérica que proporciona capital semilla a través de competencias. Actualmente, Coparmex-UIC cuenta con cinco emprendimientos en marcha y aproximadamente 40 miembros activos.
Además, el Capítulo Universitario Coparmex-UIC ha contado con el respaldo de Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex CDMX, quien ha destacado la importancia de los jóvenes empresarios como motor del desarrollo capitalino.
El Premio al Capítulo Universitario del Año es otorgado por la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex, liderada por Alfredo Ortiz Becerril, y José Francisco Constantino Benítez recibió el galardón en compañía de Marco Galicia López, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex CDMX.
A la ceremonia también asistieron miembros destacados del capítulo, como Montserrat Pantoja Maceda, exvicepresidenta; Carlos Emanuel Constantino Benítez, extesorero; Mario Orozco, representante de Said Cruz Luna, nuevo vicepresidente; e Iván Bonilla, nuevo tesorero. Además estuvieron el maestro Jorge Arturo Amaya Luna y la maestra Irma Lozada Rincón, en representación del rector de la Universidad Intercontinental, Hugo Antonio Avendaño Contreras.