El vuelo 1000 de Viva Aerobus, que despegó la mañana de este miércoles desde la Ciudad de México y se dirigía a Ciudad Juárez, tuvo un percance por presencia de humo en la cabina, lo que la obligó a aterrizar en un proceso de emergencia en el aeropuerto de Zacatecas, confirmó la aerolínea a El Financiero.
“Hubo un percance, pero no fue algo grave”, indicó la empresa a este diario.
De acuerdo con los sistemas de rastreo de vuelos, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia las 6:36 hora local y aterrizó por el percance una hora después.
“(Se) tomó la decisión, como parte del procedimiento de seguridad, de aterrizar en Zacatecas, pero Viva envió una aeronave desde Monterrey para apoyar a los pasajeros y puedan llegar a su destino lo antes posible”, agregó la empresa a solicitud de este diario.
Durante el incidente este miércoles, la aeronave de la empresa Viva Aerobus presentó humo en la cabina de pasajeros, pero hasta ahora se desconocen los detalles de por qué ocurrió este percance.
El vuelo original, que se dirigía a la ciudad fronteriza, retomó su curso y hacia la 1:30, hora del centro del país, ya se encontraba sobrevolando el estado de Chihuahua, próximo a iniciar su descenso en Ciudad Juárez.
Viva Aerobus Airbus A320-232 aircraft (9H-SWI) squawked 7700 and made an emergency diversion to the Calera International Airport (ZCL), Zacatecas after a flight of 3 hours while operating flight VB1000 on 11 December.
— FL360aero (@fl360aero) December 11, 2024
The flight left Mexico City (MEX) at 6:30 a.m. bound for… pic.twitter.com/HTnDiSGvWj