Un grupo de empresarios y funcionarios locales, encabezados por Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex CDMX, sostuvieron una reunión privada con la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Julia Álvarez Icaza Ramírez, donde se acordó trabajar de manera conjunta para mejorar el medio ambiente en la ciudad.
A través de sus redes sociales, Ortiz Ávalos destacó que la colaboración y el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno es clave para conservar el medio ambiente.
Además, agradeció a la secretaria Álvarez Icaza “por su disposición a conversar para encontrar soluciones que permitan tener la ciudad que todos queremos”.
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, también participó en la reunión y, en un mensaje difundido en la plataforma X, reiteró su compromiso con la preservación de los ecosistemas locales.
El funcionario destacó la intención de su gobierno de trabajar por el bienestar de los capitalinos a través de “proyectos innovadores y sustentables como el Cablebús”, diseñado para reducir la huella de carbono en el transporte.
En la reunión también estuvieron presentes Leticia Rodríguez Moctezuma, vicepresidenta de Estado de Derecho, Democracia y Seguridad de Coparmex Ciudad de México, y José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno, entre otros representantes del sector empresarial.