A poco menos de un año y cuatro meses para que el silbatazo inicial del Mundial 2026, Ollamani informó que la remodelación del Estadio Azteca, sede del partido inaugural del torneo, avanza sin contratiempos.
La empresa, propietaria del Club América y Play City, estima una inversión total de mil 38 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron 472.9 millones al cierre de 2024.
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Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Ollamani, explicó que el proyecto se centra en acabados e infraestructura interna, mientras que un desarrollo inmobiliario planeado alrededor del estadio fue descartado por no ser prioritario.
El empresario dijo, en una entrevista telefónica hecha en 2024, que los trabajos de remodelación del Estadio Azteca posiblemente terminarán en noviembre o diciembre de este año.
“Lo importante de los estados es que tengan alma, historia y corazón, evidentemente requiere de hacer una modernización muy grande, tener la última tecnología”, dijo en una entrevista con TUDN.
En un comunicado, Ollamani anunció una nueva alianza entre el Club América y Adidas, que se convertirá en el patrocinador oficial del equipo a partir del 1 de julio de 2025.
Durante el evento, realizado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por el primer aniversario de Ollamani como empresa cotizada, se destacó el regreso de Adidas con el Club América tras 25 años de su última colaboración.
La marca deportiva diseñará y distribuirá productos exclusivos para ‘las Águilas’, los cuales estarán disponibles para los aficionados a partir de julio de este año.
Azcárraga dijo que este acuerdo “representa un paso importante para fortalecer la relación con la afición y brindarles acceso a artículos de alta calidad”.
La remodelación del Estadio Azteca sigue enfocada en cumplir con los estándares internacionales para el Mundial de 2026, consolidando su lugar como uno de los recintos más emblemáticos de México y el mundo