Más de la mitad de las empresas de comercio minorista que participó en El Buen Fin reportó un incremento en sus ventas en comparación con el año pasado, de acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De las empresas que participaron en El Buen Fin 2016, 54.0 por ciento de las empresas comerciales indicaron que sus ventas aumentaron en comparación con El Buen Fin de 2015, en tanto que para el 23.9 por ciento sus ventas permanecieron iguales y el 22.1 por ciento reportó una disminución.
En cuanto a los empresarios del sector servicios, los ingresos aumentaron en 38.1 por ciento de las empresas, permanecieron iguales en 45.0 por ciento y los ingresos disminuyeron en 16.9 por ciento de las empresas de este sector económico, respecto al mismo evento del año previo.
Durante el año 2016, 57.2 por ciento de las empresas de comercio al por menor declararon haber participado en el programa El Buen Fin, cifra inferior al 58.7 por ciento del año pasado. Por el contrario, las empresas de servicios privados no financieros aumentaron su participación de 13.1 a 17.0 por ciento este año.
En El Buen Fin 2016 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector comercio al por menor fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgada por 83.4 por ciento de las empresas.
En cuanto a las estrategias financieras aplicadas por las empresas de comercio y servicios durante, destacó el otorgamiento de meses sin intereses en 59.3 y 42.7 por ciento de las empresas de los sectores, respectivamente.
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