Autoridades e integrantes del sector turístico en Guerrero acordaron dar descuentos entre el 30 y 50 por ciento en hospedaje y alimentación para atraer turismo al puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo durante los próximos tres meses.
La medida, que fue convenida por autoridades y prestadores de servicios turísticos en este destino de playa, se extenderá a Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, con el objeto de apoyar la llegada de visitantes provenientes de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, donde se registraron graves afectaciones por el sismo de magnitud 7.1 del martes.
"El programa de descuentos que se va a ofrecer para atraer visitantes será absorbido al cien por ciento por las empresas hoteleras y los prestadores de servicios turísticos. Se van a ofrecer paquetes que incluirán transporte, alimentación y hospedaje a bajo costo, con la intención de apoyar la llegada de muchos visitantes durante en este tiempo tan difícil que están pasando nuestros amigos del centro del país", destacó Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas en Acapulco (AHETA).
Durante una conferencia de prensa de autoridades y empresarios, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que también se acordó establecer un centro de acopio exclusivo para que el sector turístico de Acapulco realice donaciones y se envíen a los afectados por el terremoto en la Ciudad de México.
Además, agregó que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitará de manera formal al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade, la reducción del 50 por ciento en el costo del peaje en la Autopista de Sol, para facilitar que más personas puedan viajar y porque el sismo también ocasionó daños en esa vialidad.
El funcionario destacó que a pesar de las graves afectaciones que se registraron por el reciente sismo de 7.1 grados en diversos estados, incluyendo Guerrero, hasta el momento se tienen confirmados la celebración de 29 congresos entre los meses de octubre y diciembre en Acapulco con la asistencia de más de 30 mil participantes, así como 20 eventos de alto impacto para promocionar los destinos turísticos de Guerrero.
Empresas