Adext es un robot que genera campañas automatizadas a pequeñas y medianas empresas (Pymes), la startup que lo maneja -con el mismo nombre- reunió en su ronda de capital semilla 3 millones de dólares, 6 veces más de lo que Facebook levantó en la misma etapa de financiamiento en 2004.
"(La cifra) es 6 veces más alta de lo que levantó Facebook en su ronda de capital semilla, a una valuación 4 veces más alta que el mismo Facebook y otra empresa similar pero de otro rubro también en el marketing digital, que es HubSpot, también levantamos 6 veces más capital que la ronda de HubSpot", destacó en entrevista Daniel Molano, CEO de la empresa.
En 2004, cuando Facebook recién se mudó a Palo Alto, en California, recibió su primer ronda de inversión por 500 mil dólares de Peter Thiel, fundador de PayPal.
La startup de origen mexicano -pero situada en Silicon Valley- comenzó con un capital de 100 mil dólares, pero en diciembre pasado fue valuada en 20 millones de dólares. Según explica su CEO, debido a su alta capacidad de expansión. Hoy ya tiene más de 20 mil clientes activos en 30 países.
La historia de la empresa comenzó con Mi Campaña, compañía fundada por Eduardo Solòrzano y Mauricio Martínez -quienes también participan en Adext-. Esta startup que nació en enero de 2016 se vio forzada a cambiar su nombre para lograr la internacionalización, pues se dirigía a un mercado muy local, sólo situado en Latinoamérica.
"Desde enero de 2016 empezamos en México, como a mediados del año salimos a los otros países de habla hispana, aproximadamente eran 22. Y la expansión a los países de habla inglesa: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, etc., empezó a ocurrir a partir de este año", contó.
Anteriormente, Molano también fundó Virket, una agencia de marketing digital. Además de los emprendedores mencionados, Gabriel Kent completa el grupo que fundó esta startup mexicana; todos ellos con experiencia previa en marketing, análisis de datos y tecnologías de la información.
La startup ofrece servicios a las Pymes que no tienen los recursos para contratar personal que diseñe sus campañas publicitarias en internet, esto mediante un modelo automatizado de inteligencia artificial y machine learning.
Mediante su página web, Adext recauda información del negocio, como su página web, el giro y la ubicación. Posteriormente realiza un plan de medios, que incluye Google, Facebook e Instagram, entre otros. Crea contenidos, imágenes, distribuye los anuncios e incluso hace los pagos a cada plataforma.
Respecto a su pasada ronda de financiamiento -la cual cerró en enero pasado y fue liderada por el CEO de Crédito Real-, Adext prevé utilizar los recursos obtenidos para el desarrollo de tecnología, afianzar su presencia internacional y contratar talento, como científicos de datos.
Uno de los próximos objetivos de la startup es levantar una ronda de capital Serie A por 30 millones de dólares, 10 veces más de lo que lograron en enero pasado.
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