CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del próximo 29 de junio, Aeroméxico conectará a México con Río de Janeiro, su segundo destino en Brasil, con el cual ampliará su presencia en la zona.
Con este nuevo destino, la aerolínea atenderá la demanda de pasajeros de negocios que hay en esa ciudad, considerada como la más importante de la región en producción de petróleo y gas natural.
Además de que incrementará la conectividad de Río de Janeiro con el mundo, pues será posible volar a cualquiera de las 17 ciudades en Estados Unidos en las que opera la empresa, así como a tres destinos en Europa, dos en Asia y uno en Canadá.
La línea aérea precisa en un comunicado que con esta nueva ruta suma dos nuevos destinos latinoamericanos en el último año "refrendando su compromiso por atender y satisfacer las necesidades de sus clientes".
Los vuelos entre la ciudad de México y Río de Janeiro, serán operados por equipos Boeing 767, con capacidad para 171 pasajeros, 30 de ellos en clase premier, y será cuatro vuelos semanales.
Aeroméxico refiere que Río de Janeiro cuenta con atractivos destinos, como el Cristo Redentor -declarado recientemente una de las siete maravillas del mundo moderno-, las playas de Copacabana e Ipanema, el Sambódromo, el Parque Nacional de Tijuca- considerada como la selva urbana más grande del mundo, entre otros.