América Móvil, de Carlos Slim, no ha presentado un plan de venta de activos para reducir su participación de mercado en el sector de telecomunicaciones de México, dijo el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
"No hemos recibido aún el plan de desincorporación que prevé la ley", dijo el comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras, a periodistas.
América Móvil tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre esta semana y el mercado está a la espera de detalles sobre sus planes para reducir su participación a nivel local a menos del 50 por ciento mediante la venta de activos.
En julio, Slim dijo que buscaría definir rápido la venta de activos de la firma, posiblemente en menos de seis meses.
Slim no quiso pronunciarse sobre qué empresas podrían ser las eventuales compradoras del paquete de activos, ni tampoco cuántos recursos podría dejarle la venta a América Móvil.
Las acciones de América Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores ganaban 0.43 por ciento a 16.32 pesos a las 13.19 hora local.
La venta de activos de América Móvil fue anunciada en julio tras la aprobación de la reforma de telecomunicaciones, donde la compañía de Carlos Slim es preponderante con 70 por ciento de los clientes de telefonía móvil y 60 por ciento de las líneas fijas.
Empresas