América Móvil, accionista mayoritario de Telekom Austria, no descarta realizar un nuevo aumento de capital para financiar adquisiciones en Europa, de acuerdo con el director financiero de la firma de Carlos Slim.
América Móvil quiere usar a Telekom Austria, de la adquirió cerca de un 60 por ciento el año pasado, para expandirse en Europa central y del este, pese a que la propia empresa dijo el mes pasado que tenía poco espacio para la compra de nuevos activos.
El director de finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, dijo el a la revista austriaca News que espera varios años de consolidación en el mercado europeo de telecomunicaciones.
"Si hay oportunidades para que Telekom (Austria) crezca a través de adquisiciones, la situación será juzgada de acuerdo a eso y el tema (de un) incremento de capital también será considerado", agregó.
América Móvil respaldó totalmente un incremento de capital de mil millones de euros, equivalentes a unos mil 200 millones de dólares, realizado por Telekom Austria en noviembre para reducir deudas e invertir en infraestructura.
Parte de la estrategia de América Móvil podría ser juntar a los negocios de Telekom Austria en diferentes países bajo una marca única, afirmó Moreno.
Telekom Austria opera en Austria, Macedonia, Bielorrusia, Croacia, Bulgaria, Eslovenia, Serbia y Liechtenstein.
Empresas