Grupo Carso presentó un flujo operativo (EBITDA, por siglas en inglés) de 2 mil 492 millones de pesos, durante el primer trimestre de 2014, cantidad 5.1 por ciento superior respecto al resultado de igual periodo de 2013, debido a ventas históricas en autopartes y un crecimiento en el flujo operativo de su división CICSA.
Las ventas de la compañía alcanzaron en el periodo enero-marzo los 18 mil 814 millones de pesos, lo que significó un descenso de 4.5 por ciento, debido al bajo desempeño de su unidad de retail Grupo Sanborns, mientras que su utilidad neta de controladora se incrementó en 20.7 por ciento.
La empresa informó en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las ventas de Grupo Condumex en el sector automotriz mostraron un desempeño positivo, con un sólido crecimiento de 27.7 por ciento por mayores ventas de arneses y cable automotriz.
Sin embargo, eso no logró disminuir las ventas del grupo en 3.2 por ciento, totalizando en 6 mil 335 millones de pesos, por caídas de 11.6 por ciento en proyectos energéticos y 1.3 por ciento en cableado para telecomunicaciones.
En lo que respecta a Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) explicaron que las ventas cayeron 15.5 por ciento en los primeros tres meses del año, pero un ajuste en los proyectos logró elevar en 5.6 por ciento su EBITDA.