Mundo Imperial, nuevo dueño del Hotel Princess de Acapulco Diamante, invertirá 50 millones de dólares en los próximos tres años para remodelarlo.
Miguel Ángel Mondéjar, director comercial de la compañía, señaló que la inversión a realizar se ejecutará a partir de que finalice la Semana Santa de 2016.
"Tenemos un presupuesto de 50 millones de dólares para el Princess, comenzamos con la fachada y luego de la Semana Santa empezaremos a remodelar piso por piso", detalló.
En 2016 se renovarán 300 habitaciones y en 2017 otras 300, de un total de mil cuartos. "El hotel tiene la necesidad de remodelar 600 habitaciones. Para las obras vamos a ir piso por piso dejando uno vacío entre la obra y los huéspedes para no molestar, de esa manera buscaremos continuar con la operación", añadió el ejecutivo.
Noviembre fue el segundo mes en que los hoteles Princess y Pierre Marqués operaron bajo el control de Mundo Imperial. En marzo del 2015, Grupo Autofin y Mundo Imperial, que preside Juan Antonio Hernández, adquirieron en 180 millones de dólares los hoteles Pierre Marqués y Princess.
Fairmont Hotels & Resorts manejó ambos hoteles hasta finales de septiembre."La cadena anterior estimó tener una pérdida, pero nosotros reportamos una utilidad de 10 millones de pesos en noviembre. Siempre estuvimos seguros que por mover el nombre Fairmont no iba a tener un efecto negativo, la demanda ha respondido pues para fin de año, el Pierre está al 100 por ciento y el Princess al 90", según Mondéjar.
LA DISPUTA
La operación de estos hoteles se encuentra bajo disputa, pues Fairmont asegura que se violó su contrato, ya que aún le quedaban 10 años de operación. Luego de que en marzo de este año los hoteles en Punta Diamante de Acapulco cambiaron de dueño, el contrato de operación fue renegociado.
Mondéjar aseguró que se acercaron a la cadena operadora Fairmont para detallar los nuevos términos del negocio, los cuales incluían también la gestión del Resort Mundo Imperial.
"Nos hicieron una propuesta de que fueran Mundo Imperial, Pierre Marqués y el Princess los que fueran operados por Fairmont, pero no se llegó a un arreglo y luego se reclamó la operación de los hoteles el 28 de septiembre. Se tomaron bien, le notificamos a la operadora y así funcionó, ellos piden una liquidación", agregó el hotelero.
El Princess ha albergado eventos como la Convención Anual de Banqueros, el Abierto Mexicano de Tenis, triatlones, congresos de cúpulas empresariales y académicos, entre otros. Para 2016 destaca la realización del tianguis turístico.