Si Anheuser-Busch InBev NV no puede quedarse con la cerveza que eligió, podría conformarse con una Pepsi.
Con casi 90 mil millones de dólares en acuerdos en los últimos 10 años, incluida la adquisición en 2008 del fabricante de Budweiser, ninguna otra empresa de bebidas gasta como lo hace AB InBev.
La mayoría de las versiones respecto del siguiente paso del gigante cervecero valorizado en 170 mil millones de dólares están centradas en SABMiller Plc, el segundo cervecero de la industria. No obstante, una empresa del tamaño y las ambiciones de AB InBev tiene otras opciones, incluida PepsiCo Inc.
AB InBev y sus asesores analizan desde hace tiempo si desde el punto de vista estratégico y financiero se justifica una fusión con la empresa de gaseosas y refrigerios con un valor de 142 mil millones de dólares, dijeron personas al tanto del tema. Sin embargo, actualmente no están llevándose a cabo negociaciones, no hay ningún acuerdo inminente y la situación forma parte de las muchas que ha contemplado, agregó una de las personas, pidiendo no ser identificada dado que la información es privada.
AB InBev debería pensar más allá del mercado cervecero, dijo Albert Fried Co. Esto alejaría aún más a Monster Beverage Corp. o a Keurig Green Mountain Inc. de la base del cervecero en su radar. En cualquier caso, AB InBev probablemente no se irá con las manos vacías.
La cultura de AB InBev "se funda en hacer grandes acuerdos, en dar grandes pasos", dijo en una entrevista telefónica Richard Withagen, analista de Kepler Cheuvreux en Ámsterdam. "Cuál será el próximo paso es pura especulación. Lo que parece bastante seguro es que habrá un siguiente paso, pues no creo que esta empresa quiera sólo manejar la empresa y no expandirla más".
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