Con una inversión aproximada de mil 220 millones de pesos, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entregó en Oaxaca el tramo Mitla-Santa María Albarradas de la autopista Mitla-Tehuantepec.
La dependencia federal refiere que con la entrega del primer tramo de esta autopista se atiende el Compromiso Gubernamental 211 del presidente Enrique Peña Nieto con los habitantes de esa región.
De 28.8 kilómetros de longitud, la vialidad facilita el acceso a la zona Mixe del noreste de Oaxaca y permite una mejor conectividad del centro del dstado con el poblado de San Pedro y San Pablo Ayutla.
La obra, ya en funcionamiento, reduce los tiempos, al pasar de 50 minutos que implicaba su recorrido a tan sólo 20 minutos.
El tramo carretero tendrá un tránsito diario estimado de mil 500 vehículos y es parte de la moderna autopista Mitla-Tehuantepec, que cuenta con 170 kilómetros de longitud y beneficia a una población cercana a 1.5 millones de habitantes.
Además, forma parte de las 52 autopistas que se construirán en la presente administración y se integra al corredor Puebla-Oaxaca-Ciudad Hidalgo, expuso la SCT en un comunicado.